Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5065
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora de la empresa Proteas del Sol Andino
Autor : Arcos Álvarez, Pamela Johana
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;CONTROL DE CALIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Arcos Álvarez, Pamela Johana (2016). Plan de mejora de la empresa Proteas del Sol Andino. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 61 p.
Resumen : Las flores ecuatorianas son consideradas como unas de las mejores del mundo, debido a su gran calidad y belleza. El Ecuador está situado en un lugar estratégico en la línea ecuatorial lo cual produce que su clima sea tropical, húmedo y presenta una gran luminosidad, lo que lo hace un país perfecto para el cultivo de flores. El sector floricultor representa uno de los rubros más grandes de los ingresos del país debido a las exportaciones no tradicionales. Proteas del Sol Andino Inc. es una empresa Ecuatoriana dedicada a la producción y comercialización de Proteas al mercado internacional, en la actualidad la empresa tiene una producción aproximada de 5.600.000 tallos, de los cuales en realidad a la pos cosecha entran 4.217.795 tallos. Sin embargo, de la flor exportable el 12% de flor de calidad se queda sin ser colocada debido a diferentes razones como la estacionalidad, los requerimientos del cliente, la cancelación de pedidos y los retrasos de embarque. La oportunidad de mejora que se plantea para la empresa es la introducción de las Proteas en el mercado nacional para aprovechar ese porcentaje de flor que está siendo desechada a través de la implantación de un punto de comercialización dentro de la ciudad de Quito que se apoye en las estrategias del mix de marketing desarrolladas por un departamento de marketing.
Descripción : Ecuadorian flowers are considered among the best in the world due to its high quality and beauty. Ecuador is located in a strategic location on the equator which produces its climate to be tropical, humid, with a good light, making it perfect for the cultivation of flowers. The flower industry is one of the largest items of income of the country due to the non-traditional exports. Proteas del Sol Andino Inc. is an Ecuadorian company dedicated to the production and commercialization of Proteas to the international market, the company currently has a production of approximately 5.600.000 stems, of which only 4.217.795 enter to postharvest. However, 12% of export flower remains without being placed due to various reasons such as seasonality, customer requirements, order cancellations and delays of shipment. The improvement opportunity that arises for the company is the introduction of Proteas in the national market to take advantage of that percentage of flower that is being discarded, through the implementation of a commercialization point within the city of Quito that relies on the mix of marketing strategies developed by a marketing department.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5065
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-04.pdf1,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.