Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5064
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de comunicación corporativa y relaciones públicas para dar a conocer a la ciudadanía quiteña sobre el proyecto de Aulas de Apoyo Escolar, de la Secretaría de Educación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Bermeo Donoso, Emilio José
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ECUADOR;EDUCACIÓN POPULAR;RELACIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Bermeo Donoso, E. J. (2012). Propuesta de comunicación corporativa y relaciones públicas para dar a conocer a la ciudadanía quiteña sobre el proyecto de Aulas de Apoyo Escolar, de la Secretaría de Educación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto de Aulas de Apoyo Escolar de la Secretaría de Educación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito constituye una gran herramienta para el desarrollo del futuro de la sociedad capitalina. Pues no sólo ayuda a que muchos padres de familia puedan estar tranquilos al saber que sus hijos e hijas de seis a doce años de edad tienen la oportunidad de pasar las tardes en un lugar que ofrece, además de asistencia académica y pedagógica, diversión sana y productiva. A través del aprendizaje lúdico para el desarrollo de las destrezas de cada estudiante. Luego de la investigación realizada, fue posible conocer que el proyecto no tiene la acogida esperada por sus creadores, situación dada debido a que el proyecto no es lo suficientemente conocido en el Distrito Metropolitano de Quito, según indican las encuestas realizadas. Al no tener una estrategia comunicativa, las Aulas de Apoyo Escolar enfrentan una falta de aceptación, así como desinformación por parte de la comunidad en general, por lo que con este trabajo se pretende revertir estas adversidades a través de un plan de Comunicación y Relaciones Públicas que responde a: un marco teórico en el que se ha tomado en cuenta diferentes estudios y publicaciones académicas especializados en la matera, a los resultados de la investigación cuantitativa realizada mediante encuestas a la ciudadanía y a la investigación cualitativa, que se conforma de entrevistas realizadas a expertos del medio local, autoridades del proyecto y a sus usuarios. Finalmente, es preciso mencionar que la presente investigación responde a una metodología aplicada a través de la cual ha sido posible obtener la información necesaria, mediante instrumentos como la observación, la documentación y el diálogo. Aplicados para interactuar con las variantes y hacer una aproximación a ellas de manera deductiva e inductiva.
Descripción : Aulas de Apoyo Escolar, Spanish for School Support Classrooms, is a project by Secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (Secretariat of Education of the Municipality of Quito). It is a great tool for the development of the future of the Capital is society, because it helps many parents to worry less about their children by knowing they have the opportunity to spend their afternoons in a place that offers, besides academic and learning assistance, a fun and productive time, that helps in the development of each student. After the research done, it became evident that the project does not have the success expected by its creators, the situation arising because the project is not well known enough in Quito, as indicated by the surveys. By not having a communications strategy, the project of Aulas de Apoyo Escolar faces a lack of support, as well as misinformation from the local community. This thesis aims to reverse these adversities through a Communications plan that answers to: a theoretical framework based in many academic studies and publications, to the results of the quantitative research conducted through surveys made in different areas throughout Quito, and to a qualitative research, made up of interviews with local experts, authorities, and users of the project. Finally, it must be mentioned that this research responds to a methodology that made it possible to obtain the necessary information, through many instruments such as observation, documentation, and dialogue. Applied to interact with the variables, to make an approach to them using inductive and deductive techniques.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5064
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-08.pdf38,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.