Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5062
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de chocolate tipo gourmet con rellenon de sabores exóticos del Ecuador
Autor : Román Venegas, Martín Ismael
Proaño León, Marcelo Andrés
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : INDUSTRIA;COMERCIO;CHOCOLATE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Román Venegas, Martín Ismael. Proaño León, Marcelo Andrés (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de chocolate tipo gourmet con relleno de sabores exóticos del Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 46 p.
Resumen : Byssolet es una empresa dedicada al mercado de los alimentos, específicamente a la producción y comercialización de chocolates de fino aroma rellenos de sabores y frutos exóticos del Ecuador. Su razón de ser es fomentar el consumo de chocolates de fino aroma en el país y satisfacer el paladar de clientes actuales de productos similares con nuevos sabores y texturas que los ecuatorianos no sabían que se podían mezclar con chocolate; al ser este un nicho tan pequeño y privilegiado se ha decidido enfocar sus productos a personas mayores de edad con rangos de 20 a 45 años con ingresos medios, medios altos y altos de la ciudad de Quito. El segmento mencionado fue elegido de tal manera que la empresa asegure sus ventas hacia potenciales clientes que aprecian este tipo de chocolates porque personas inferiores a los rangos descritos prefieren una combinación de chocolate con leche por su alto contenido de azúcar y más no un producto de mejor calidad con mucho más cacao; esto se debe a que los chocolates de fino aroma tienen a ser un poco más amargos dependiendo de la concentración de cacao que este contenga. El Ecuador se ha caracterizado por importar la mayoría de sus productos, en los últimos años el país buscó una solución a esto e implementó el cambio de la “matriz productiva”, la cual consiste en la sustitución de estas importaciones por producción nacional. Byssolet encontró una oportunidad de negocio en este mercado, puesto que el mismo todavía no ha sido explotado en su totalidad. Byssolet desde el primer año de operaciones mantendrá una utilidad positiva aunque esta no sea del todo considerable debido a su bajo valor en el primer flujo, esto se debe a que es una industria en crecimiento y aún no existe un consumo masivo por parte de los habitantes de la ciudad de Quito. Los flujos siguientes se mantendrán casi constantes ya que el producto aun no llega a la madurez y está en etapa de desarrollo y crecimiento. A pesar de esto la empresa tiene un VAN positivo y un TIR de 29% lo que la hace atractiva para posibles inversionistas.
Descripción : Byssolet is a company dedicated to the food market, specifically to the production and marketing of fine chocolates with exotic fruit and flavors of Ecuador. Its purpose is to encourage consumption of fine chocolate in the country and satisfy the palate of existing customers for similar products with new tastes and textures that Ecuadorians did not know it could be mixed with chocolate; This being such a small and privileged market that is the reason why Byssolet focus its products to people over age ranges 20-45 years middle-income, upper middle and high of Quito. The segment mentioned was chosen with the propose that the company ensure sales to potential customers who appreciate this kind of chocolates, that people below the ranges described prefer a combination of milk chocolate for its high sugar content and not a product of better more quality cocoa; This is because the fine chocolates have to be slightly bitter depending on the concentration of cocoa contained therein. The Ecuador has been characterized by import most of its products, in recent years the country sought a solution to this and implemented the change of the "productive matrix", which involves the replacement of these imports by domestic production. Byssolet found a business opportunity in this market, since it has not yet been fully exploited. Byssolet from the first year of operations maintain a positive profit although this is not quite significant due to their low value in the first flow, this is because it is a growing industry and there is still no mass consumption by the inhabitants the city of Quito. The following flows will remain almost constant since the product has not yet reached maturity and is in development and growth. Despite this the company has a positive NPV and an IRR of 29% which makes it attractive to potential investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5062
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-17.pdf1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.