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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas para la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador con el fin de fortalecer su imagen frente a sus públicos internos y externos
Autor : Zurita Herdoíza, Sofía Verónica
Tutor : De laTorre Rivadeneira, Galuth Mireya
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ECUADOR;INDUSTRIA-CUERO CURTIDO;RELACIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Zurita Herdoíza, Sofía Verónica. (2012). Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas para la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador con el fin de fortalecer su imagen frente a sus públicos internos y externos. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 172 p.
Resumen : La Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE), es una asociación sin fines de lucro con 24 años de creación, cuya finalidad es gestionar el desarrollo de la Industria del cuero. Tiene su sede en la ciudad de Ambato ya que es ahí donde se desarrolla la mayor parte de la industria del cuero del país, seguido por Imbabura, Azuay y Cotopaxi. El ANCE cuenta con 29 socios de la pequeña, mediana y gran industria incluidos zapateros y casas químicas, además existen cerca de 70 posibles socios del sector. Cuenta con una imagen muy débil ya que a pesar de ser una asociación con 24 años de trayectoria tiene una imagen débil ya que sus herramientas comunicacionales no son correctamente manejadas. Con el fin de dar un diagnóstico más acertado de la situación de ANCE se realizó una investigación de campo. Las encuestas y entrevistas realizadas como parte de esta investigación arrojaron que la Asociación no cuenta con recursos económicos; sin embargo su principal fortaleza es el laboratorio de pruebas físicas el cual debería ser resaltado y explotado, tanto su público interno como externo señalo el mail como medio de comunicación más apto para el envió de información. Mediante la investigación realizada a los curtidores tanto socios como no socios de ANCE se obtuvo como resultado un plan de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas que permitirá fidelizar a los socios y atraer nuevos miembros a esta noble institución que lucha por el reconocimiento del gremio.
Descripción : The National Tanners Association of Ecuador NTAE (ANCE from its spanish acronym for “Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador”), is a non-profit association created 24 years ago, its purpose is to manage the leatherworking industry. Its headquarters is located at Ambato, where most of the national leatherworking industry is located, followed closely by Imbabura, Azuay and Cotopaxi. The NTAE counts with 29 members from small, medium and large industries including shoe and chemical factories, and there are close to 70 potential new members. However an organization with 24 years of experience, it has a very weak image due to mishandled communication tools. A field research was made in order to give an accurate diagnosis of the situation of the NTAE. Surveys and interviews conducted as part of this research showed that the association doesn’t have the necessary resources. However, they should take advantage of their testing laboratory which is their greatest strength and should be exploited. Both internal and external clients pointed out the e-mail as the best channel suited for any communication. Thanks to the research conducted between members and non-members of the NTAE, a Public Relations and Corporate Communication Plan was developed, in order to improve loyalty among members and attract new members to this noble organization that fights for the guild’s reco
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5052
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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