Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/505
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Inexistencia de una normativa que permita determinar la titularidad de los derechos de autor de las obras creadas por trabajadores contratados por empresas de intermediación laboral
Autor : Larreátegui Espinosa, María Cristina
Tutor : Almeida Ramón, Juan Fernando
Palabras clave : TITULAR DEL DOMINIO;PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD;INTELECTUAL;OBRA EDITADA;DERECHOS INTELECTUALES-ECUADOR
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Larreátegui Espinosa, M. C. (2008). Inexistencia de una normativa que permita determinar la titularidad de los derechos de autor de las obras creadas por trabajadores contratados por empresas de intermediación laboral. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este trabajo es establecer una normativa que permita determinar la titularidad de los derechos de autor de las obras creadas por los trabajadores que han sido contratados a través de intermediadoras, así como comparar los derechos de autor de obras creadas por trabajadores bajo relación de dependencia, ya que la ley de propiedad intelectual establece que los derechos de autor de obras creadas por trabajadores bajo relación de dependencia pertenecen al empleador, salvo pacto en contrario, pero no regula la titularidad de los derechos de autor de obras creadas por trabajadores contratados a través de una intermediadora; para lo cual se ha realizado un análisis de los derechos de autor y de los derechos del trabajador de manera general, el cual nos lleva a plantear una propuesta de reforma a la ley de propiedad intelectual, en la que exista una cesión de derechos por parte de la intermediadora a favor de la empresa usuaria y una determinación clara de la titularidad de estos derechos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/505
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2008-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO22,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons