Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5049
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña de comunicación institucional para el ilustre Municipio de cantón Rumiñahui, orientada a prevenir e informar a los habitantes de la región, respecto a los efectos negativos que podría causar una erupción del Volcán Cotopaxi
Autor : Mata Jiménez, Sandra Paulina
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;DESASTRES NATURALES;PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES;VOLCÁN COTOPAXI-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Mata Jiménez, S. P. (2012). Propuesta de una campaña de comunicación institucional para el ilustre Municipio de cantón Rumiñahui, orientada a prevenir e informar a los habitantes de la región, respecto a los efectos negativos que podría causar una erupción del Volcán Cotopaxi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las Municipalidades trabajan en pro de su comunidad, y parte de esta labor es la de velar por la seguridad de la misma, en cuanto violencia, delincuencia y prevención de riesgos en caso de desastres naturales. Durante la investigación de este trabajo se ha podido clarificar las falencias en cuanto a comunicación con los públicos externos se trata, situación que es preocupante por lo que se ve la necesidad de realizar una campaña de comunicación para el Municipio del cantón Rumiñahui, ya que es indispensable comunicar a la gente las actividades que realizan en cuanto prevención. La Comunidad del sector tiene información incompleta o básica sobre medidas de prevención, y no le dan la importancia requerida debido a que el volcán al momento se encuentra tranquilo, sin embargo lo sismos en los últimos años han ido incrementando su magnitud, y una erupción podría ser un problema tal vez en cinco años como en 50 años, son eventos q no se los puede prevenir de todo y no hay que esperar a que el problema se encuentre latente para tratar de informar a la gente sobre medidas de prevención. Es por esto que se propone la campaña de comunicación para dar información relevante a las personas, capacitar y realizar actividades que ayuden a que nuestro público objetivo tenga un conocimiento general sobre que es prevención y como tomar medidas de prevención para cuidar sus vidas en caso de una desastre de esta magnitud ocurra como es el caso de una erupción del volcán Cotopaxi.
Descripción : The Municipalities work in favor of their communities and part of their labor is to ensure the people security especially issues like violence, delinquency and prevention of risks in case of natural disasters. During the investigation we can notice the shortcomings mainly in external public which is a big concern. Therefore it is necessary to create a communication campaign for the Rumiñahui is Municipality to inform people about prevention. The local community has incomplete information or basic information about what kind of preventions they should know and the problem is that they don not give too much importance because Cotopaxi volcano is very quiet for the last past years. However, the earthquakes in recent years have been increasing their size, and a rash could be a problem maybe in five years or fifty years we don not know because nature is unpredictable but we can prevent those informing people and taking some measures. That is why I propose the communication campaign in order to provide relevant information to community through training courses, prevention activities and some tips to take care of their lives in case of a natural disaster like the Cotopaxi eruption.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5049
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-02.pdf3,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.