Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5043
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de snacks de fruta liofilizada en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Becerra Robalino, Rafaela Bernice
Carbo Jaramillo, Joaquín Sebastián
Tutor : Aguirre Casco, Cecil Eduardo
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN DE SNACKS;PLAN DE NEGOCIOS;FRUTA LIOFILIZADA;CONSERVACIÓN DE FRUTAS;NUTRICIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito, Universidad de las Américas , 2016
Citación : Becerra Robalino, Rafaela Bernice. Carbo Jaramillo, Joaquín Sebastián (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de snacks de fruta liofilizada en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 52 p.
Resumen : El objetivo del presente plan de negocios es demostrar la viabilidad comercial y financiera de la producción y comercialización de snacks de fruta liofilizada en el Distrito metropolitano de Quito. Fruity-GO S.A. se ha establecido dentro de la industria manufacturera, la cual refleja un crecimiento de 15.94 por ciento con respecto al 2013 y ha mantenido una tendencia evolutiva pronunciada. De acuerdo al CIIU, la clase que abarca a Fruity-GO S.A corresponde a Elaboración y conservación de frutas, legumbres y hortalizas. Esta se encuentra fragmentada en 16 compañías activas establecidas en la ciudad de Quito, de las cuales dos son representativas por su tasa de crecimiento y participación. Debido al bajo número de competidores, la clase es apta para acoger a nuevos competidores. La propuesta de valor de Fruity-GO se muestra como un diferenciador de la competencia pues incrementa el valor entregado al cliente, adicionando nuevos atributos como la conservación de propiedades organolépticas y textura crujiente a un precio atractivo, acompañado de calidad y diseño superior. Mediante la investigación de mercados se determinó el segmento objetivo del producto, el cual lo constituyen las personas de entre 20 y 59 años pertenecientes a clases media, media-alta y alta que residan en Quito y persigan un estilo de vida saludable, estando dispuestos a consumir el producto más de dos veces por semana. El nicho proyectado es de 51.884 personas.
Descripción : The objective of this business plan is to demonstrate the commercial and financial viability of the production and marketing process of freeze-dried fruit snacks in the Metropolitan District of Quito. Fruity-GO S.A. has been established within the manufacturing industry, which reflects a growth of 15.94% compared to 2013 and has maintained a pronounced evolutionary trend. According to CIIU, the class covering Fruity-GO S.A. corresponds to the processing and preservation of fruits and vegetables. This is fragmented into 16 active firms established in the city of Quito, two of which are representative for the growth rate and participation. Due to the number of competitors, the class is suitable to welcome new competitors. The value proposition of Fruity-GO is shown as a differentiator from the competition because it increases the value delivered to the customer, adding new attributes as the preservation of organoleptic properties and a crunchy texture offered at an attractive price accompanied by a superior design and quality. By researching the target market segment of the product, which is people between the ages of 20 and 59 years belonging to middle, upper middle and upper classes residing in Quito, who pursue a healthy lifestyle, whom are willing to consume the product more than twice a week. The market niche is projected to 51.884 people..
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5043
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-25.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons