Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5037
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la industrialización y comercialización de productos alimenticios a base de moringa en la provincia de Pichincha, cantón Quito
Autor : Cortés Silva, Mónica Jacqueline
Robalino Cabal, Vicky Monserrate
Tutor : Jaramillo Racines, Marco Antonio
Palabras clave : INDUSTRIA;COMERCIO;ALIMENTOS;MORINGA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Cortés Silva, Mónica Jacquelina. Robalino Cabal, Vicky Monserrate (2016). Plan de negocios para la industrialización y comercialización de productos alimenticios a base de moringa en la provincia de Pichincha, cantón Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 209 p.
Resumen : El siguiente Plan de Negocios permitirá medir la factibilidad de introducir a manera de plan piloto una infusión a base de Moringa Oleífera en los canales de autoservicios de la ciudad de Quito. Para la resolución del mismo fue necesario identificar la industria a la que el producto pertenece, siendo este el sector Manufacturero, un sector que crece y se desarrolla anualmente y está compuesto por grandes competidores. CORROB. CIA. LTDA. iniciará sus operaciones con la fábrica ubicada en el Valle de los Chillos, vía a la Merced, Parroquia: Angamarca; y su oficina central se encuentra ubicada en Calle San Francisco de la Pita y Tercera Transversal, diagonal al Centro Comercial el Bosque, en la Ciudad de Quito. El giro del negocio implica la industrialización y comercialización de infusiones de Moringa. Una planta oriunda de la India, conocida como el “Árbol de la Vida”. Las características, propiedades y beneficios de la misma brindan al consumidor final un alto aporte nutricional y sentimiento de bienestar. A pesar de ello, se logró identificar a través de la investigación de mercado que el segmento meta desconoce la existencia de la planta pero estarían dispuestos a comprar un producto natural que les permita mantener un cuidado preventivo de su salud. Con el fin de impulsar las ventas de las infusiones de Moringa en las Tiendas Naturistas se definieron estrategias de desarrollo del producto y de diferenciación. Las mismas que apoyadas a una comunicación efectiva a través de una página web interactiva y redes sociales didácticas brindarán resultados positivos a la empresa. Finalmente a través del plan financiero se logró concluir que la empresa presenta flujos de caja suficientemente fuertes para sustentar la inversión y el riesgo involucrado para poner el negocio en marcha.
Descripción : This business plan will measure the feasibility of introducing an infusion of Moringa Oleifera on self-service establishments in Quito as a pilot. For the resolution of it was necessary to identify the industry to which the product belongs, which is the manufacturing sector, a sector that grows and develops annually and is composed of larger competitors. CORROB. CIA. LTDA. will start its operations with the factory located in the Valley of the Chillos via the Merced Parish: Angamarca; and its headquarters is located at street San Francisco Pita and third transverse, diagonal to the Shopping Center “El Bosque” in the City of Quito. The line of business involves the processing and marketing of Moringa teas, a native plant from India, known as the "Tree of Life". Characteristics, properties and its benefits provides to the final consumer a high nutritional value and sense of well-being. However, during the market research was known that target market is unaware of the plant but would be willing to buy a natural product that allows them to maintain a preventive health care. In order to boost sales of the Moringa tea in health food stores, Product Development Strategies and differentiation were defined. Also an effective plan of communication through an interactive website and social networks will provide positive results to the Company. Finally through the financial plan it shows that the company has enough cash flow to support strong investment and risk involved to get the business going.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5037
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-42.pdf5,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.