Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5035
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de fundas plásticas oxo-biodegradables para desechos de mascotas (perros) en la ciudad de Quito
Autor : Calderón Granda, Margarita Elizabeth
Tutor : Varea Calero, Alfredo David
Palabras clave : INDUSTRIA;COMERCIO;FUNDAS PLÁSTICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Calderón Granda, Margarita Elizabeth (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de fundas plásticas oxo-biodegradables para desechos de mascotas (perros) en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 179 p.
Resumen : El contenido de este documento es un plan de negocios de fundas plásticas oxo-biodegradables para mascotas (perros) en la ciudad de Quito. Para el desarrollo de este trabajo se realizó un análisis microeconómico, donde se definieron y estudiaron las variables del entorno que podrían influir sobre el proyecto, seguidamente se analizó el ambiente competitivo de la empresa en el cual se definió el poder de los competidores y clientes. Luego, se realizó un estudio de mercado basado en encuestas, tal como se propuso en la metodología, obteniendo así la demanda promedio esperada para el primer año en marcha del proyecto. Posteriormente se plantearon estrategias para penetrar el mercado y conseguir el nivel de ventas estimado, aquí se define como será la promoción hacia los consumidores, así como la estrategia de comunicación, precio y producto. Asimismo, se realizó un análisis técnico-operativo donde se determinaron importantes factores para el desarrollo de la actividad, como la localización de la empresa, adicionalmente se describió el proceso de producción, encargado por la empresa flexiplast, quienes proveerán del producto (fundas plásticas con aditivo oxo-biodegradable), y el proceso de certificación de calidad. En el estudio organizacional se ilustra el organigrama de la empresa, así como se describen las funciones de las personas para la operación. Consecutivamente en el estudio legal se presentaron los requisitos necesarios para la constitución de la empresa y el funcionamiento de la misma. Finalmente en el estudio financiero se consolido la información obtenida anteriormente con el costo de la materia prima, equipos y gastos financieros proyectados en el flujo de caja en base a las ventas promedio estimadas en el estudio de mercados. Concluyendo que tan atractivo es para el socio invertir en el proyecto mediante el análisis de indicadores financieros como la TIR, el VAN.
Descripción : The contents of this document are a business plan oxo-biodegradable plastic bags for pets (dogs) in the city of Quito. For the development of this work a microeconomic analysis, where they were defined and studied environmental variables that could influence the project, then the competitive environment of the company in which the power of competitors and customers defined analyzed was performed. Then, a market research based on surveys conducted as proposed in the methodology, obtaining the expected average demand for the first year of the project underway. Later strategies to penetrate the market and achieve the level of estimated sales were raised, as defined herein will be promoting to consumers, as well as the communication strategy, and product price. Also, a technical-operational analysis where important factors for the development of the activity, the location of the company were determined additionally the production process, Flexiplast commissioned by the company, who provide the product (described with plastic bags held oxo-biodegradable additive), and the process of quality certification. In organizational study the organizational chart shown and the roles of the people for the operation are described. Study consecutively in the legal requirements necessary for the constitution of the company and the operation of it were presented. Finally in the financial study the information obtained with the cost of raw materials, equipment and financial expenses projected cash flow based on the average estimated sales on the market research was consolidated. Concluding that is so attractive for investment partner in the project by analyzing financial indicators such as TIR, VAN.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5035
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-12.pdf2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.