Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5028
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa online para la venta de sitios web móviles en la ciudad de Quito
Autor : Calvachi Bastidas, Paúl Fernando
Collantes Gallegos, Thalía Alejandra
Tutor : Aldás Benavides, Ana María
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;INTERNET;SISTEMAS OPERATIVOS;MARKETING DE VENTAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Calvachi Bastidas, Paúl Alejandro. Collantes Gallegos, Thalía Alejandra (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa online para la venta de sitios web móviles en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 374 p.
Resumen : El objetivo principal del presente proyecto de titulación es determinar la viabilidad para la creación de una empresa online para la venta de sitios web móviles en la ciudad de Quito. Para alcanzar el objetivo planteado, se ha realizado el siguiente proceso: Análisis del macroentorno tomando en cuenta los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos. Análisis de la industria para determinar su estructura, tendencias, actores y panorama competitivo. Investigación de mercado, que ha sido realizada con el objetivo de recopilar información relevante del mercado como clientes, proveedores, competidores y personas de influencia. Para obtener esta información se ha realizado investigaciones de carácter cualitativo y cuantitativo. Elaboración de un plan de marketing que tiene como objetivo dictaminar todas las estrategias y parámetros a utilizarse para que el proyecto de negocio pueda alcanzar los objetivos planteados. • Desarrollo de un plan de operaciones, creación de una estructura organizacional y planteamiento de un cronograma de actividades. Análisis y determinación de riesgos críticos, problemas y supuestos para reducir las amenazas que pueden llegar a producir esto. Análisis financiero proyectado a cinco años que permite determinar la viabilidad financiera del proyecto y creación de la propuesta de negocio. Después del estudio se pudo determinar que si es viable la creación de una empresa online para la venta de sitios web móviles en la ciudad de Quito. Los resultados que permiten llegar a esta conclusión son los siguientes: La investigación de mercado reflejó que existe una aceptación por el servicio dentro del segmento de mercado. Las proyecciones de la demanda reflejaron que existe una demanda insatisfecha de mercado. Esta demanda insatisfecha es significativamente mayor al número de servicios que la empresa vender anualmente reflejando que puede existir un crecimiento sostenible durante el tiempo de evaluación del proyecto. El análisis financiero muestra que el proyecto tiene un mejor rendimiento si el capital es 100% aportado por parte de los accionistas. El proyecto tiene una tasa interna de retorno anual de 96%, siendo una tasa alta pero en base a datos reales, debido a que la inversión inicial necesaria para la puesta en marcha del negocio es baja. El período de recuperación descontado es de 1.5 años y el valor actual neto del proyecto es de $55 238.56. Demostrando que el proyecto es viable financieramente.
Descripción : The main objective of this project is to determine the feasibility for the creation of an online company dedicated to sell mobile sites in the city of Quito. To achieve the stated objective, we have developed the following process: Analysis of the Ecuadorian environment in which the business will operate. Taking into account the political, economic, social and technological factors. Analysis of the industry to define its structure, trends, players and competitive landscape. Market research, which was conducted in order to gather relevant market data such as customers, suppliers, competitors and people of influence. For this information has conducted research of qualitative and quantitative. Developing a marketing plan that aims to rule all strategies and parameters to be used for the project to achieve business objectives. Development of an operations plan, creating an organizational structure and approach of a schedule of activities. • Analysis and determination of critical risks, issues and assumptions to reduce the threats that can be produce by these incidentals. Financial analysis projected five years to determine the financial viability of the project and creation of the business proposal. After the study it was determined that it is viable to create an online company to sell mobile sites in the city of Quito. The results allowed to reach this conclusion are: Market research showed that there is an acceptance for the service within the market segment. The demand projections reflected that there is an unmet market. This unmet demand is significantly greater than the number of services the company si projected to sell annually. Reflecting that sustainable growth can exist during the time of evaluation. The financial analysis shows that the project performs better if the capital is 100% contributed by the shareholders. The project has an annual internal retutn rate of 96%, it is a high rate but it is based on real data,and it is higch because the initial investment required to start up the business is low. The discounted payback period is 1.5 years and the net present value of the project is $ 55 238.56. Demonstrating that the project is financially viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5028
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-30.pdf11,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.