Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5019
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la comercialización de productos orgánicos, con la certificación del sello verde-ecológico dentro de la ciudad de Quito
Autor : Vásconez Vivero, Felipe
Tutor : Camino Guaján, Rafael Charly
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PLAN DE NEGOCIOS;PRODUCTOS ORGÁNICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Vásconez Vivero, F. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la comercialización de productos orgánicos, con la certificación del sello verde-ecológico dentro de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En los últimos años se ha obtenido una evidente importancia hacia el cuidado de la salud y la protección del medio ambiente, dado a los grandes acontecimientos de enfermedades provocadas por productos dañinos o la mayoría de veces por una mala alimentación, como también por los cambios climáticos y la contaminación. Organic Market Cía. es una compañía especializada y enfocada a la comercialización de productos orgánicos certificados con el sello verde-ecológico. La empresa busca posicionarse y participar en el mercado orgánico nacional con la finalidad de brindar una alta calidad y variedad de productos, servicios e infraestructura orientada a un ambiente ecológico y de bienestar alimenticio. Mediante un amplio análisis de la industria de alimentos y bebidas, se determinó que en la actualidad existe una alta aceptación por el estado y la sociedad para la producción, comercialización y consumo de productos orgánicos. Así mismo, de forma económica se asocia como una fuente representativa para el producto interno bruto PIB del Ecuador, en donde refleja gran potencial de crecimiento en la agricultura orgánica, el ambientalismo y el bienestar de la humanidad. La compañía analizo también las fuerzas que tiene el mercado orgánico en el país, como son su competencia, proveedores certificados, y sus posibles sustitutos. Al mismo tiempo, se realizó una amplia investigación de mercados que definió un mercado objetivo y estudio sus necesidades, gustos, y preferencias. Con estos antecedentes se encontró una gran oportunidad de atender un mercado potencial, el cual hoy por hoy, no está siendo atendido correctamente, dado a la ausencia de empresas especializadas en la comercialización de productos orgánicos.
Descripción : In recent years we have obtained an obvious importance to health care and the protection of the environment, given the large events of diseases caused by harmful products or most times by a poor diet, as well as climate change and pollution. Organic Market Co. is a company specialized and focused on the marketing of organic products certified with the green-ecology seal. The company seeks to position themselves and participate in the domestic organic market with the purpose of providing a high quality and variety of products, services and infrastructure oriented to ecological environment and nutritional welfare. Through a comprehensive analysis of the food and beverage industry, it was determined that there is currently a high acceptance by the State and the society for the production, marketing and consumption of organic products. Likewise, economically it is associated as a representative source for the gross domestic product GDP (PIB) of Ecuador, where it reflects great potential for growth in organic agriculture, environmentalism and the wellbeing of the humanity. The company also analyzes the power that have the organic food in the country market, such as their competence, certified suppliers, and their possible substitutes. At the same time, it was carried out extensive market research that defined a market target and studied the needs, tastes, and preferences. With this background, we found a great opportunity to meet a potential market, which today, is not properly served, given the absence of companies specialized in the marketing of organic products
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5019
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-24.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons