Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5014
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de cuidado infantil en horarios vespertinos y nocturnos en el sector norte de la ciudad de Quito
Autor : Argudo Ochoa, Andrea Carolina
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INSTALACIONES EDUCATIVAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Argudo Ochoa, A. C. (2016). Plan de negocios para la creación de un centro de cuidado infantil en horarios vespertinos y nocturnos en el sector norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios consiste en implementar un centro de cuidado infantil con horarios diurnos y extracurriculares y nocturnos para niños de 0 a hasta 5 años de la ciudad de Quito sector Norte. Con el fin de satisfacer un mercado que no se encontraba cubierto al ofrecer un servicio de cuidado extracurricular para ayudar a las parejas que desean encargar a sus hijos en un lugar seguro, donde los niños se sientan a gusto con un personal calificado y con instalaciones de primera. Ecuador es un país que ha ido adaptando el sistema educativo del país sobre todo la de los más pequeños, es por eso que en los últimos años el gobierno ha creado leyes y normas para regular los centros educativos, lo que ha permitido que la educación tenga un crecimiento estable y atractivo. La investigación de mercado indicó que un servicio con las características mencionadas anteriormente tendrá una gran acogida en Quito con un nivel de aceptación del 75 por ciento, en especial por la flexibilidad de horario que ofrece el centro y el método de enseñanza alternativo que ofrece a los niños poder leer antes de los 3 años de edad. La preferencia del cliente para conocer un nuevo servicio para sus hijos es a través de mails y medios digitales, por lo que se invertirá en publicidad en redes sociales acompañado de un evento de lanzamiento. Se ofrece un precio acorde al mercado y preferencias de las personas encuestadas. El personal con el que contará el negocio serán personas con experiencia y capacitadas exclusivamente en el método Doman y constantemente se realizará capacitaciones en cuanto a servicio al cliente y trato con los niños.
Descripción : This business plan is to implement a child care center with daytime and nighttime schedules and extracurricular for children from 0 up to 5 years of Quito North. In order to satisfy a market that was not covered by providing extracurricular care services feel comfortable with qualified personnel and a good infrastructure. Ecuador is a country which has adapted the educational system of the country especially the smaller ones, that is why in recent years the government has created laws and procedures to regulate educational centers, which has allowed education to have a stable and attractive growth. Market research indicated that a service with the features mentioned above will have a great reception in Quito with an acceptance rate of 75%, especially by scheduling flexibility offered by the center and the alternative method of teaching provides children to read before 3 years of age. Customer preference to know a new service for their children is through mails and digital media, so it will be spent on advertising in social networks. The price is according to the market it maintains the preferences of the people surveyed. The staff of the center will be people with experience and trained exclusively in the Doman method and will have constantly training especially in customer service and treatment with children and parents.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5014
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-11.pdf5,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons