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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Proceso de branding corporativo para Fundación Zerolímites Ecuador que realiza la maratón de Quito
Autor : Ortíz Aguirre, María Augusta
Tutor : González Pastrano, Edison Humberto
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;MERCADOTECNIA;FUNDACIONES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Ortíz Aguirre, María Augusta (2016). Proceso de branding corporativo para Fundación Zerolímites Ecuador que realiza la maratón de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 185 p.
Resumen : Este proyecto es el resultado de un arduo trabajo investigativo en el área de la comunicación, en donde se analiza el caso de Fundación Zerolímites Ecuador que organiza la Maratón de Quito, con el fin de posicionarla entre grupos de atletismo de la ciudad. A nivel teórico, se revisan postulados del Interaccionismo Simbólico, el modelo de comunicación colectiva y la clasificación de los públicos desde la Teoría Situacional de Públicos. Desde esta perspectiva se analizan los elementos que componen la identidad, la imagen y la comunicación corporativa, en un contexto donde se pone especial importancia al impacto de la comunicación en la web 2.0. A nivel investigativo se diagnostica la situación global de Fundación Zerolímites Ecuador, a través del análisis de la filosofía y cultura organizacional; el entorno general y competitivo; sus públicos y atributos de imagen corporativa. Los resultados obtenidos demuestran la baja notoriedad de la organización, así como una inadecuada percepción de atributos institucionales. Con el fin de transformar las debilidades y amenazas en fortalezas y oportunidades, se propone un plan de comunicación de estrategia ofensiva para el incremento de notoriedad y el mejoramiento de la percepción de imagen corporativa, a través de una comunicación corporativa dinámica, innovadora y transparente con sus públicos.
Descripción : Fundación Zerolímites Ecuador, which organizes the Maratón de Quito is submitted to a study of Corporate Branding aiming theories and communicational concepts by describing the organization throughout a research process ending with a proposal in order to strengthen the corporate brand by communicational attributes. Theoretically, it is approached an analysis of the organization through; symbolic interactionism, the collective communicational model and the listing of publics viewed from the situational theory of publics. This is discussed by identifying the categories that surrounds the process of identity, image and a corporate communication; where web 2.0 range to a new panorama of communication needs. Since there is a low-level of notoriety, recognition and credibility due to poor optimization of existing channels and tools. The organization’s overall situation is linked and analyzed by theories, techniques, and research tools leading it to a thesis statement, which clearly demonstrates the existence of a dilemma. Which is corrected through institutional and commercial communication that enhance identity and organizational image, consequently a brand differentiation of Fundación Zerolímites Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4997
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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