Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4996
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de la empresa Alpa Constructora, ubicada en la ciudad de Quito
Autor : Loaiza González, Valeria Patricia
Tutor : Armas Cárdenas, Niky Edison
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;CONTROL DE CALIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Loaiza González, Valeria Patricia (2016). Plan de mejoramiento de la empresa Alpa Constructora, ubicada en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 55 p.
Resumen : Este trabajo de titulación muestra un estudio de la situación actual de la empresa ALPA Constructora, ubicada en la ciudad de Quito. El análisis se refiere al entorno externo en el que se desenvuelve la empresa y los factores que le afectan principalmente la Ley propuestas de Herencias y Plusvalía, la crisis económica, el entorno social, los cambios constantes en el mercado y la industria. Todo aquello afecta a las constructoras por estar inmersas en un sector altamente sensible. Por otra parte, el análisis interno muestra una perspectiva de cada área de la organización, encontrando fortalezas y debilidades en las mismas. El plan de mejora se centra en las áreas claves, en este caso, procesos, sistemas de información gerencial, marketing y contabilidad. Todas estas mejoras buscan perfeccionar las operaciones actuales de la empresa, logrando el crecimiento promedio de la industria, una venta de inventarios del 25% y expectativas gerenciales de 10%, así como, reducción de costos y gastos en un 5%. Los impactos generados se ven reflejados en una mejor evaluación de los índices financieros, un TIR del 25,76%, VAN de 56,680 y un índice de rentabilidad del 3,4%, convirtiéndolo en un proyecto de mejora muy rentable.
Descripción : This work shows a study of the current situation of ALPA Constructora company, located in Quito city. The analysis refers to the external environment in which the company acts and the factors affecting it, the economic crisis, the social environment, constant changes in the market and the industry. Moreover, the internal analysis shows a perspective view of each area of the organization, finding strengths and weaknesses in them. The improvement plan was focused on key areas such as human resources, processes, management information systems, marketing and accounting. All these improvements desire to improve the current operations of the company, achieving average growth of the industry, a sale of 25% stocks and 10% management expectations, as well as reducing costs and expenses by 5%. The impact is reflected in a better assessment of the financial indices a 25.76% IRR, NPV of 56.68 and a rate of return of 3.4%, making it a very cost-effective improvement project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4996
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-30.pdf1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.