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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de rosas orgánicas en la ciudad de Quito
Autor : Gallegos Chávez, Katherine Aracely
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA;COMERCIO;CONSERVAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Gallegos Chávez, Katherine Aracely (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de rosas orgánicas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 220 p.
Resumen : Las rosas ecuatorianas son de gran atractivo tanto nacional como internacional, sin embargo a lo largo de los años se ha considerado a las rosas como un producto ornamental. Basado en este antecede y considerando que Ecuador posee rosas de gran calidad se impulsa la idea de crear mermelada de rosas orgánicas. El gran aporte de la industria manufacturera al Producto Interno Bruto y la tendencia de crecimiento permiten afirmar la creación de la empresa D’Rose con su producto llamado Kayan. Tiene como ventaja competitiva que es un producto orgánico, endulzado con stevia y realizado a base de rosas comestibles que proporcionan un sabor único y brindan al consumidor un producto con alto contenido de vitamina C. Adicional, la investigación de mercados permitió definir el mercado objetivo y segmentar en 224.028 consumidores potenciales. D’Rose posee competencia tanto directa como indirecta, no obstante solo cuenta con un competidor directo por lo cual para hacer frente se enfoca en estrategias de diferenciación y que en conjunto con el plan operativo permitirá implementar los recursos necesarios para el correcto inicio de actividades. Por el lado del recurso de mano de obra se considera un organigrama de 8 personas que se clasifican como personal apto para el negocio de producción y comercialización de mermelada de rosas orgánicas. Adicional, se toma en consideración los riesgos que podrían presentarse al momento de la puesta en marcha de la empresa. Por último, de la parte financiera se obtiene que la inversión inicial será de $177.282,69 y que para alcanzar el punto de equilibrio se necesitan 86.762 unidades. En los escenarios se considera el crecimiento de la industria donde, se obtuvieron resultados positivos tanto en el VAN como en el TIR, por lo cual en base al estudio realizado se concluye que la empresa tiene proyección prometedora y resulta una idea de gran atractivo para el cliente potencial.
Descripción : Ecuadorian roses are very attractive to the national and international market, never theless with the pass of the years it has been considered as an ornamental product. Based on this antecedent and considering that Ecuador has roses of great quality motivates to create organic marmalade of roses. The great contribution of manufacturing industry to the Gross Domestic Product and positive tendency of growth affirm the creation of D’Rose Company with its product named Kayan, it has as a competitive advantage that is an organic product, sweetened with stevia and made with edible roses that provide an unique flavor and offers a product with a high level of vitamin c. Moreover, the market research allowed to define the target market and segment it into a 224.028 potential customers. D’Rose has direct and indirect competence, however, it has only one direct competitor, for that reason in order to face this, it focuses on differentiation strategy which with the operational plan allow implementing enough resources to the correct beginning of activities. By side to human resources it is considered a diagram with 8 people who are apt for the business of production and commercialization of rose marmalade. In addition, it is bear in mind the risks that would be present in the development of this company. Finally, from the financial part is obtained the initial investment that will be $177.282,69 and to get the break-even point is required 86.762 units. Moreover, analyzing the 3 scenarios, it is considered the industrial growth which have positive results in the NPV as well as IRR, concludes that this company has a good projection and results into an attractive idea to the potential customer.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4993
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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