Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4981
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la puesta en macha de una instalación basada en el vóley y sus modalidades
Autor : Asanza Miranda, José Martín
Tutor : Román Reyes, Paúl Andrés
Palabras clave : NEGOCIO;COMPLEJO DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Asanza Miranda, José Martín (2016). Plan de negocios para la puesta en macha de una instalación basada en el vóley y sus modalidades. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 51 p.
Resumen : El siguiente plan de negocio hace referencia en el cómo empezar con la puesta en marcha de una instalación deportiva partiendo de un análisis extenso en cuanto a mercado; su análisis profundo que nos permite identificar al mercado objetivo al cual se quiere llegar con esta idea de negocio, es decir, sus gustos y preferencias, como también sus exigencias y caprichos en cuanto a productos o servicios deportivos se refiere. Una vez que se conoce el mercado y es factible penetrarlo con una idea innovadora y un servicio de calidad, se debe empezar la constitución de la empresa desde sus bases, es decir creando procesos internos eficientes y efectivos que vayan de la mano con los objetivos para así lograr cumplir con la visión propuesta desde un principio. Finalmente, para lograr que los objetivo propuestos por la organización puedan cumplirse eficientemente, es necesario basar los esfuerzos en realizar estrategias de marketing las cuales nos servirán para poder entregar al cliente el mensaje claro y motivador del producto o servicio que se quiere brindar, es decir que a través de un marketing mix dejar en claro el diferenciador para así lograr que la marca se posicione en la mente del consumidor. En este caso, para el trabajo que se acaba de elaborar, el negocio consiste en una instalación deportiva, donde el diferenciador son las superficies donde se va a practicar el voley; arena de playa, césped sintético y cemento acompañados de un servicio de calidad y de primerísimo nivel.
Descripción : The following business plan refers in getting started with the launch of a sports facility based on an extensive analysis regarding its market; the profound analysis that has allowed us to identify the target market to which one reaches this business idea, that is, their tastes and preferences, as well as their demands in terms as of products and sports services. Once the market is known and is a feasible to penetrate with an innovative idea and quality service, one must start the formation of the company from its foundation, like creating an effective and efficient service that will go hand in hand with the objectives of having an efficient internal processes to be able to achieve the proposed vision from the beginning. Finally, to achieve the goals set by the organization to be efficiently met, it is necessary to base the efforts in making marketing strategies which will help us to give the client a clear message and motivating of the product or service one wants to provide, like through a marketing mix to make a clear differentiator to achieve that the brand is positioned in the consumer mind. In this case, the work that has been produced, the business consists of the installation of a sports facility where the differentiator well be the surfaces where one will be able to play volleyball on beach sand, synthetic turf, and cement accompanied by quality service of the highest level.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4981
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-11.pdf868,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.