Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4974
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora de la empresa Marín Autos
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Michel
Tutor : Armas Cárdenas, Niky Edison
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito, Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Muñoz Sánchez, Juan Michel (2016). Plan de mejora de la empresa Marín Autos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 66 p.
Resumen : Marín autos es una empresa ecuatoriana dedicada a la comercialización de vehículos usados con 25 años en el mercado. En los últimos dos años el sector automotriz se ha visto afectado de manera negativa por las nuevas resoluciones establecidas por el gobierno, tanto para comercialización en vehículos nuevos (salvaguardias), como para comercialización de vehículos usados (documentación y procesos de legalización diferente). Por otro lado, el constante aumento de la competencia informal se ha convertido en una gran amenaza para los patios de compraventa de vehículos, en especial quienes están ubicados en el nivel medio de la industria de comercialización. Por estas razones, es importante para Marín Autos desarrollar y adoptar un plan de mejora que le permita establecer estrategias necesarias para integrar los procesos operativos y administrativos que hagan más eficiente en los procesos de compraventa y aumenten su rentabilidad en utilidades. Para lograr estos objetivos la empresa realizará un diagnóstico de cada una de sus áreas operativas y administrativas, de esta manera podrá identificar los puntos y variables críticas que necesitan corrección. Mediante el diagnóstico, se podrán establecer los procesos necesarios para mejorar las áreas de la empresa: en el aspecto comercial, la empresa establecerá énfasis en procesos de: arreglos mecánicos y de pintura de los vehículos, elaboración de un plan de marketing, cumplimiento de metas de ventas mensuales y brindar un servicio de calidad durante y después de la negociación. En el aspecto administrativo y financiero, Marín Autos contratará servicios de una empresa de talento humano para la selección de personal y los procesos que requiera para la evaluación necesaria. En el aspecto financiero se adquirirá un software contable para poseer todas las herramientas y variables financieras que deriven en un análisis monetario real. Con todos los procesos establecidos, se espera que Marín Autos llegue a posicionarse dentro de los principales comercializadores de vehículos usados, brindando atención de calidad, garantía legal, seguridad y confianza a los clientes. De esta manera, ser la primera opción cuando una persona quiera adquirir un vehículo usado, al tener respaldo que va a adquirir un producto en buen estado sin preocupaciones en documentos.
Descripción : Marin Autos is an Ecuadorian company that sells used cars and it has been for 25 years in the market. In the last two years, the automotive industry has been affected negatively by the new resolutions established by the government. Both markets: the new cars market (safeguards), and the used cars market (documentation and legalization processes different) have been affected by government resolutions. On the other hand, the informal growth in the used cars market has become a big threat to the companies that sell used cars and especially to who are located on the middle level marketing industry. For these reasons, Marin Autos has to develop and adopt an improvement plan whose strategies integrate the operational and administrative processes. As a result, these strategies will make the company be more efficient in sales processes and will increase profitability in earnings. Marin Autos will make an assessment of each area: operational and administrative to identify critical points and variables that need to be corrected. The operational and administrative diagnosis will help Marin Autos to established necessary processes to improve the companies’ areas. First, in the commercial area, the company will establish an emphasis on processes such as: mechanical arrangements and painting of cars, developing a marketing plan, achieving sales goals per month and provide quality service during and after the negotiations. Second, in the administrative and financial area, Marin Cars will hire a human resources company to select correct workers and to have necessary evaluation for employees. In the financial aspect, Marin Autos will buy accounting software to possess all the tools and financial variables that result in real monetary analysis. Marin Autos expect to reach a good position within the top traders of used cars, providing quality care, legal guarantees, security and confidence to customers. Consequently, Marin Autos could be the first choice when a person wants to buy a used vehicle.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4974
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-48.pdf1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons