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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Chávez, Eduardo Vicente-
dc.creatorCarpio Herrera, Karla Daniela-
dc.creatorEstrada Díaz, Cristina Denisse-
dc.date.accessioned2016-05-26T20:31:43Z-
dc.date.available2016-05-26T20:31:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCarpio Herrera, K. D.; Estrada Díaz, C. D. (2016). Plan de negocios para la producción y exportación de granola artesanal hecha a base de quinua orgánica a Países Bajos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2016-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4971-
dc.descriptionIn 2011, the General Assembly of the United Nations declared 2013 as the International Year of Quinoa, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Quinoa, a traditional Andean cereal with high nutritional value, is considered as an essential nutrient for the conservation of food safety worldwide, given its contribution to hunger and poverty eradication. For this reason, in recent years, the production and consumption of quinoa have sharply increased worldwide, positioning itself as a product with great export potential. Ecuador, as one of the leading producers of quinoa in the world, has begun to promote quinoa cultivation, with the perspective of supplying the growing demand of quinoa in international markets, both bulk and prepared products. Given this opportunity, a business plan has been formulated the creation of a company dedicated to the production and export of handmade granola prepared with organic quinoa. The proposed product, which is a mixture of Ecuadorian organic quinoa, and other grains, fruits and nuts, all native of Ecuador, will be marketed in the Netherlands, one of the five largest importers of quinoa in the world, with more than 5 percent of the total imports of the product worldwide in 2014. The main objective of the project is to position the proposed product in the organic food market of the destination country, through the formulation of tactics and strategies focused on developing sustainable competitive advantages that lead to product differentiation. The project, attractive for investment, with USD 170.319,34 of NPV, 30 percent of IRR and 39 percent of IRR for stakeholders, will require a total initial investment of USD293.850,01; that will be financed through a bank loan, and equity investment made by shareholders.en
dc.description.abstractEn 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al año 2013 como el Año Internacional de la Quinua. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La quinua, cereal de origen andino con alto valor nutricional, es considerada como un alimento esencial para la conservación de la seguridad alimentaria a nivel mundial, dada su contribución en la erradicación del hambre y la pobreza. Por lo mismo, en los últimos años, la producción y el consumo de quinua se han incrementado considerablemente a nivel mundial, posicionándose, así como un producto con gran potencial de exportación. Ecuador, como uno de los principales productores de quinua del mundo, ha comenzado a promover el cultivo de quinua en el país, con la perspectiva de abastecer la creciente demanda generada en mercados internacionales, tanto de quinua al granel como de productos elaborados en base a la misma. Ante dicha oportunidad, se ha formulado un plan de negocio enfocado en la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de granola artesanal hecha a base de quinua orgánica. El producto propuesto, que es una mezcla de cereales, frutas y frutos secos. nativos de Ecuador y, cuya base principal es la quinua ecuatoriana de origen orgánico, será comercializado en Países Bajos, uno de los cinco principales importadores de quinua del mundo, con más del 5 por ciento del total de importaciones del producto a nivel mundial en 2014. El principal objetivo del proyecto consiste en posicionar el producto propuesto en el mercado de alimentos orgánicos del país de destino, a través de la formulación de estrategias y tácticas enfocadas en el desarrollo de ventajas competitivas sustentables que permitan la diferenciación del producto. El proyecto, atractivo para la inversión, con un VAN de USD 170.319,34; una TIR del 30 por ciento y una TIR para el Inversionista de 39 por ciento requerirá de una inversión inicial total de USD 293.850,01; que será financiada a través de un crédito bancario y el capital propio de los accionistas.es_ES
dc.format.extent213 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectQUINUAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación de granola artesanal hecha a base de quinua orgánica a Países Bajoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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