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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de productos de belleza naturales derivados de la planta Sacha Inchi, en Quito, Ecuador
Autor : Endara López, María Belén
Urresta Rosero, Stefanie Ivonne
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : INDUSTRIA;COMERCIO;PRODUCTOS DERMATOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Endara López, María Belén. Urresta Rosero, Stefanie Ivonne (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos de belleza naturales derivados de la planta Sacha Inchi, en Quito, Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 182 p.
Resumen : El objetivo del presente plan de negocios es determinar la viabilidad de crear Natural Sumaq Cia. Ltda., empresa que se dedicará a la producción y comercialización de productos de belleza a base de la semilla Sacha Inchi (champú y jabón líquido), desde su planta ubicada en Quito, sector Tababela. El negocio de productos de belleza y cuidado personal pertenece a la industria química, la cual muestra un crecimiento promedio del 10 % en los últimos años. Con el análisis de las Cinco Fuerzas de Porter, se determinó que la amenaza de nuevos competidores y el poder de negociación de los clientes son altas, la rivalidad de los competidores es media; mientras que el poder de negociación de los proveedores y la amenaza de sustitutos es bajo. Para esto, se aplicarán estrategias de penetración de mercado y de diversificación concéntrica. De la investigación de mercados descriptiva cualitativa (grupo focal y entrevista a experto) y descriptiva cuantitativa (entrevistas), se determinó que el 93 % de encuestados estarían dispuestos a utilizar productos de Sacha Inchi; los factores que más influyen en la compra son imagen, marca y precio de los productos; el 52 % prefieren comprar en el supermercado. La estrategia de marketing se basa en la promoción, pues al ser una empresa nueva con productos nuevos, necesita dar a conocerse mediante descuentos y promociones atractivas. Natural Sumaq comprende cuatro departamentos: Recursos Humanos, Finanzas, Operativo y Marketing. El análisis financiero se proyecta en tres escenarios, a cinco años, con precios constantes, con y sin financiamiento. La inversión inicial es de USD 107.549,05 (70 % préstamo del Banco Nacional de Fomento, y 30 % capital propio). En el escenario esperado el costo de oportunidad con apalancamiento es del 11.55 %. En el primer año se tiene un margen bruto de USD 217695,97y una utilidad operativa de USD 30153,18 con un punto de equilibrio de 29993 unidades a un precio de USD 6,50 con un Valor Actual Neto de USD 11.188,95y una TIR de 15,17%; la inversión se recupera en el tercer año.
Descripción : The purpose of the present business idea is analyze and determine the viability of the Company “Natural Sumaq Cia. Ltda.” creation, which will be dedicated to the production and commercialization of beauty products based on Sacha Inchi seed, first with shampoo and liquid soap. The Company will be located in Tababela – Quito. The beauty and personal care business is part of the chemical industry that in the last years presented an average growth of 10%. Proving that the chemical industry presents positive ratios. With the Five Forces of Porter’s analysis could determinated that the threats of new competitors is high, as well as the negotiation power of the clients, but the competitors’ rivalry is medium, and the negotiation power of the clients, but the negotiation power of providers and the threat of substitute products is low. The strategies that will be used are: Market penetration and concentric diversification. The Market study was through descriptive qualitative research (focus Group and an interview) and the descriptive quantitative research (surveys). The results of the interviews are: 93% of the surveyed population will use the products with Sacha Inchi seed, also the 18% prefer the product image, brand and price. 52% prefer buy at supermarkets. The marketing strategy that will be used is promotion because it is a new Company and new products and it is necessary introduce and release the brand through discounts and promotions. NATURAL SUMAQ comprise three departments are Human Resources and Finance, Operations and Marketing. According to financial analysis it was performed having a five-year projection taking into account the constant prices with and without financing in three scenarios determine that: The initial investment will be US $ 107.549,05 which is divided into 70% ($ 75.284,34) with bank loan to the National Development Bank and 30% ($ 32.264,72) will be with equity capital partner. In the normal stage the opportunity cost you have is the 11.55% .In the first year has a gross income of $ 217695,97 and an operating profit in the same period is $ 49885,77 with a balance of 29993units at a price of $ 6, 50 and a VNA of USD 11.188,95 to and a TIR of 15.17%. The investment is recovered in the third year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4961
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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