Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4944
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Grado de satisfacción de los usuarios del servicio de la Clínica Integral Odontológica de la Universidad de las Américas
Autor : Viscaíno Salem, Karina Mishell
Tutor : Balarezo Lasluisa, Gabriela Fernanda
Palabras clave : CLÍNICA DENTAL UDLA;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Viscaíno Salem, K. M. (2016). Grado de satisfacción de los usuarios del servicio de la Clínica Integral Odontológica de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La investigación Grado de Satisfacción de los usuarios del servicio de la Cínica Integral Odontológica de la Universidad de las Américas realizado por Karina Viscaíno en el periodo de verano correspondiente a Julio Agosto 2015, tiene como objetivos identificar el nivel de satisfacción de los pacientes, identificar los problemas de insatisfacción del usuario, Identificar los tiempos de espera de los pacientes durante el proceso de la atención odontológica y caracterizar el contexto poblacional que acude a la atención. Es un trabajo de tipo descriptivo, analítico, de corte transversal y retrospectivo, la muestra es de 179 pacientes, se excluyen menores de edad, personas analfabetas, con incapacidad de leer o escribir por sí mismos, y pacientes que no desean llenar la encuesta y se analiza mediante de hoja de cálculo de excel, y sppss versión 2.0. El grado de satisfacción de los pacientes está en el nivel 4, según la escala de Likert alto, el contexto poblacional se caracteriza por ser mujeres, mestizos, solteros, de residencia urbana mayoritariamente de 18 a 49 años. El tiempo de espera que manifiestan los usuarios está en el nivel 4 según la escala de Likert, alto. Identifican como situaciones de insatisfacción la ubicación de baños y caja, tiempo de espera mientras el estudiante busca a docente tutor, siguieren extensión en el horario de atención tarde y sábados y cambio de color a atractivos. Concluyendo que la atención que se brindó en el periodo de verano, la satisfacción es muy buena y para llegar a la excelencia se sugiere los cambios indicados.
Descripción : The objectives of this research, made by Karina Vizcaino at the Integral Dental Clinic of the University of the Americas, are to identify the level of satisfaction dissatisfaction of the patients, identify waiting times of patients during dental care and describe the population setting that comes to the dental clinic. It is an analytic, descriptive, transversal and retrospective work. The sample is 179 patients, children, illiterate people, people with inability to read or write themselves and patients who do not wish to complete the surve are excluded. The survey will be analyzed with Excel spreadsheet, and sppss version 2.0. The degree of satisfaction is at level 4, according to the Likert scale high, the population setting is characterized by women, mestizos, single18 to 49 years. The waiting time is at level 4 as the Likert scale high. The situations of dissatisfaction that were identified were the location of bathrooms and different attention schedule, e.g. evenings and Saturday.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4944
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2016-25.pdf2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons