Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuente Acosta, Diana Cristina-
dc.creatorUtreras Carbali, María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-05-24T18:54:40Z-
dc.date.available2016-05-24T18:54:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationUtreras Carbali, M. F. (2016). La recepción de los programas educativos en Quito: estudio de caso sobre el proyecto Educa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2016-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4940-
dc.descriptionAll the audio-visual mass media of the country left for an hour their habitual learning programs, it is Educa, a project focused on television and directed not only to children and teenagers but also to families and teachers. This investigation project is based on determining the impact that has had the educational television, specifically the incorporation of Educa, in the imaginary of the young students of Quito. This not only to analyze if they are interested in the topics that this educational television offers to them, but also to determine what contents are of their preference. In addition, this investigation seeks to delimit the relevance of the subject matters of Educa Tv from the perspective of educommunicaction and to confirm the influence of the educational television in the students of Unidad Educativa 24 de Mayo and the Unidad Educativa Santa María Eufrasia. For this are going to be used qualitative and quantitative technics. In the theorical part will be approached the hypotheses of the most representative authors of the educational television as José Aguaded, Jose Hleap, Gerardo Ojeda, Guillermo Orozco between others. This autors talk about historical perspectives of the educommunication, deficiencies, challenges and recommendations to do television to learn in Latin America. This investigation seeks to compile information, verify if really Educa, televisión para aprender has achived their objetive creating an educational hour directed to teenagers and to do recommendations that help to produce educational television of quality in the country.en
dc.description.abstractTodos los medios de comunicación audiovisuales del país dejaron de lado su programación habitual para, durante una hora, transmitir Educa Tv, un proyecto enfocado a la televisión para aprender y dirigido no solo a niños y jóvenes sino también a padres de familia y a maestros. Este proyecto de investigación está basado en determinar el impacto que ha tenido la televisión educativa, específicamente la inclusión de Educa Tv, en el imaginario de los estudiantes jóvenes de Quito, esto no solo para analizar si ellos están interesados en los temas que esta televisión educativa les ofrece, sino también para determinar qué contenidos son de su preferencia. Además, esta investigación busca delimitar la pertinencia de las temáticas de Educa Tv desde la perspectiva de educomunicación y también contrastar la influencia de la televisión educativa en dos estratos socioculturales representativos del país, estos son: Colegio 24 de Mayo y la Unidad Educativa Santa María Eufrasia, esto mediante técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas (encuestas y entrevistas de profundidad). Teóricamente, se abordarán hipótesis de los autores más representativos de la televisión educativa como José Aguaded, José Hleap, Gerardo Ojeda, Guillermo Orozco entre otros, los mimos que mencionan perspectivas históricas de la educomunicación, deficiencias, retos y recomendaciones para hacer televisión para aprender en América Latina. Mediante esta exploración se busca recopilar datos, comprobar si efectivamente Educa, televisión para aprender, ha logrado cumplir con su objetivo de creación en la hora educativa dirigida a jóvenes y hacer recomendaciones que ayuden a producir televisión educativa de calidad en el país.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPROGRAMAS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleLa recepción de los programas educativos en Quito: estudio de caso sobre el proyecto Educaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2016-08.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.