Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4938
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos dermatológicos personalizados, en la ciudad de Ambato
Autor : Osorio Castro, Juan Santiago
Tutor : Beltrán Vega, Angeline Alexandra
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA;COMERCIO;PRODUCTOS DERMATOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Osorio Castro, Juan Santiago (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos dermatológicos personalizados, en la ciudad de Ambato. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 50 p.
Resumen : El objetivo de este trabajo ha sido analizar y comprobar la factibilidad de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos dermatológicos personalizados en la ciudad de Ambato. Para dicho objetivo, fue necesario elaborar una investigación que analice la industria y el mercado, de tal forma que se pueda construir un modelo de negocio rentable. El análisis de la industria determinó aquellas oportunidades y amenazas a las que estaría expuesto el proyecto y otorgó un excelente punto de partida, para consolidar una propuesta que se conduzca hacia las necesidades del mercado ecuatoriano. Por su parte, la investigación de mercados definió una serie de variables que permitieron cimentar el plan de marketing. Los métodos aplicados fueron de carácter exploratorio y descriptivo, proporcionando resultados fundamentales para el establecimiento de la propuesta de valor y la argumentación de la mezcla de marketing y servicios. Las herramientas utilizadas fueron entrevistas a expertos, grupo focal y encuestas. La investigación de mercados fue concluyente y reflejó aceptación de la propuesta de negocio por parte de los clientes potenciales. Tras validar la factibilidad del plan de negocios fue necesario construir un plan de marketing que transmita los valores agregados, claros diferenciadores de la competencia. Este proyecto abarca un mix de marketing y servicios que pretende construir una marca líder en su industria. Además, al tratarse de un emprendimiento de producción, el plan de operaciones ha buscado desarrollar un paradigma eficiente que garantice la rentabilidad del negocio, cumpla los tiempos de entrega y permita ofertar precios competitivos en el mercado. Finalmente se realizó un modelo financiero proyectado, cuya finalidad fue pronosticar y comprobar que el proyecto cuenta con grandes perspectivas de rentabilidad, acorde a la sinergia de este plan de negocio.
Descripción : The aim of this study was to analyze and verify the feasibility of creating a company dedicated to the production and merchandising of customize dermatological products in Ambato. For this purpose, it was necessary to develop a research to analyze the industry and market, so it can be possible to build a profitable business model. The industry analysis found those opportunities and threats to which the project would be exposed and it gave an excellent starting point to consolidate a proposal that leads to the needs of the Ecuadorian market. Meanwhile, market research identified several variables that allowed to build the marketing plan. The methods used were exploratory and descriptive, providing key outcomes for the establishment of the value proposition and argument of the marketing mix and services. The tools used were expert interviews, focus groups and surveys. Market research was conclusive and reflected the acceptance of potential customers, to this business proposal. After embracing the possibilities of the business plan, it was necessary to build a marketing plan that could convey the differentiating values from those of competition. This project covers a mix of marketing and services that aims to build a leading brand of its industry. Moreover, as a production venture, the operational plan has attempted to develop an efficient paradigm that guarantees profitability, accomplishes delivery times and allows to offer competitive prices in the market. Finally, a projected financial model was developed, whose purpose was to predict and verify that the project has great prospects of profitability, according to the synergy of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4938
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-12.pdf1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.