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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de postres y alimentos proteínicos con bajo contenido calórico en la ciudad de Quito
Autor : Figueroa Tubón, Jefferson Andrés
Tutor : Pérez Pazmiño, Marcela Magdalena
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA;COMERCIO;POSTRES Y ALIMENTOS PROTEÍNICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Figueroa Tubón, Jefferson Andrés (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de postres y alimentos proteínicos con bajo contenido calórico en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 52 p.
Resumen : My Fitness Food es una compañía que se dedicará a la elaboración y comercialización de postres y alimentos proteínicos con bajo contenido calórico, en la ciudad de Quito. El proyecto está clasificado en la industria de actividades de alojamiento (I55) y servicio de alimento y bebida (I56); misma que ha presentado un crecimiento promedio de 5,18% en su PIB, ubicándose en el puesto 15 de un total de 46 industrias. Este proyecto se ajusta a las tendencias actuales de la industria alimenticia, las cuales se direccionan hacia el cuidado de la salud, con el fin de satisfacer la demanda creciente de alimentos nutritivos. Además, el número de personas que llevan un estilo de vida activa y saludable es cada vez superior, lo que plantea una excelente oportunidad de negocio. Se ha determinado como mercado objetivo a los hombres y mujeres entre 20 a 49 años de edad, domiciliados en la ciudad de Quito, con un nivel socioeconómico A, B y C+, que dediquen cuatro horas semanales o más, a la realización de diferentes actividades físicas, independientemente de su disciplina deportiva; lo que corresponde a un mercado total de 289.956 personas. Se implementará una estrategia de marketing concentrado de nicho, con la finalidad de alcanzar una posición sólida y una participación representativa en el segmento específico de deportistas. La propuesta de valor estará definida por una estrategia de posicionamiento de “más por lo mismo”, considerando que los productos ofrecen características diferenciadas, diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades del segmento, a un precio competitivo. La filosofía organizacional, infraestructura, y el flujo de los procesos que se han establecido, permitirán la óptima ejecución de las actividades del negocio que impulsarán a la compañía al cumplimiento de sus objetivos. La inversión inicial del negocio asciende a $80.540,58 compuesto por 40% de financiamiento bancario y 60% capital propio. La evaluación financiera del proyecto ha reflejado la rentabilidad y viabilidad del mismo, al proporcionar una TIR de 28,09% y un VAN de $30.786,93 para el proyecto; y una TIR de 34,42% y un VAN de $38.665,82 para el inversionista.
Descripción : My Fitness Food is a company that produces and sells desserts and protein foods with low calories, in the city of Quito. The project is classified in the industry of hosting activities (I55) and food and drink service (I56), which has presented an average GDP growth of 5.18%, ranking 15th of a total of 46 industries. This project is in line with current trends in food industry, which are directed to health care, in order to satisfy the growing demand for nutritious foods. Additionally, the number of people having an active and healthy lifestyle is getting higher, posing an excellent business opportunity. It has been determined as target market to men and women between 20-49 years old, residing in Quito, with a socioeconomic level A, B and C+, who exercise four hours a week or more, regardless the sport; which corresponds to a total market of 289,956 people. A strategy focused in niche market will be implemented, in order to achieve a strong position and a representative participation in the specific segment of athletes. The value proposition will be defined by a positioning strategy of "more for the same", considering that products offer particular features specially designed to satisfy market needs at a competitive price. The organizational philosophy, infrastructure, and the flow of production processes will enable the optimal execution of business activities, which will lead the company to the achievement of its objectives. The initial investment amounts to $80.540,58, being 40% bank financing and 60% capital stock. The financial evaluation of the project has shown its profitability and viability by providing an IRR of 28,09% and a NPV of $30.786,93 for the project; and an IRR of 34,42% and a NPV of $38.665,82 for the investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4935
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