Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4929
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineda Suárez, Marco Reinerio-
dc.creatorZea Enríquez, Esteban Javier-
dc.date.accessioned2016-05-24T01:18:53Z-
dc.date.available2016-05-24T01:18:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationZea Enríquez, E. J. (2016). Plan de mejoramiento para la empresa EKO'S joyería en la ciudad de Quito D.M. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-53-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4929-
dc.descriptionEvery business is built with an interest to grow and generate financial stability and profitability for its partners. Ekos Joyería is a sole proprietorship that has many years on the market but to date has failed to consolidate and raise its competitiveness and profits. The proposed improvement plan is designed to make Ekos Joyería raise its profitability, reduce its costs, and increase its market share. The research was descriptive, with a qualitative and quantitative approach, using the analytic and synthetic methods. The persons interviewed were composed of a statistical sample of 383 potential customers, 30 current customers, and several experts. The results of the market survey showed that the population of high and upper-middle socioeconomic strata is interested in buying fine jewelry made of gold and silver. The market is competitive, and Ekos Joyería shows weakness in terms of market positioning. The improvement plan was developed from strategies that will maintain current customers, capture a larger market, and reduce costs through backward integration and the implementation of a jewelry workshop. The project obtained an IRR of 53.83% and NPV of USD 97.120,77, compared with a total investment of USD 34.634,70.en
dc.description.abstractToda empresa se construye con el interés de crecer y generar estabilidad financiera y rentabilidad para sus socios. Ekos Joyería es una empresa unipersonal que lleva muchos años en el mercado, pero que a la fecha no ha podido consolidarse y elevar su competitividad ni ganancias. El plan de mejoramiento propuesto está destinado a lograr que Ekos Joyería eleve su rentabilidad, disminuya sus costos e incremente su participación en el mercado. La investigación fue de tipo descriptiva, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, mediante los métodos analítico y sintético. La población estuvo compuesta por una muestra de 383 clientes potenciales y 30 clientes actuales, a más de varios expertos entrevistados. Los resultados del estudio de mercado mostraron que la población de estratos medio alto y alto está interesada en comprar joyería fina de oro y plata. El mercado tiene una competitividad alta. La debilidad detectada de Ekos Joyería fue su posicionamiento en el mercado. El plan de mejoramiento se planteó a partir de estrategias destinadas a mantener los clientes actuales, a captar un mercado mayor, y a reducir los costos mediante la estrategia integración hacia atrás, con la implementación de un taller de joyería. El proyecto obtuvo una TIR de 53.83 por ciento y un VAN de 97.120,77, dólares frente a una inversión total de 34.634,70 dólareses_ES
dc.format.extent250 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectJOYERÍAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento para la empresa EKOS joyería en la ciudad de Quito D.M.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-53.pdf5,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons