Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4917
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de comunicación, para el fortalecimiento de la identidad e imagen del Batallón de Ingenieros “Montúfar” como una unidad militar insigne del Ejército Ecuatoriano ante la sociedad civil de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Yépez Pulles, Jorge Andrés
Tutor : Ulloa Tapia, César Alfonso
Palabras clave : BATALLÓN DE INGENIEROS “MONTÚFAR”;CULTURA ORGANIZACIONAL;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADOR;IDENTIDAD CORPORATIVA;REPUTACIÓN INSTITUCIONAL;INFORMACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Yépez Pulles, J. A. (2016). Diseño de un plan estratégico de comunicación, para el fortalecimiento de la identidad e imagen del Batallón de Ingenieros “Montúfar” como una unidad militar insigne del Ejército Ecuatoriano ante la sociedad civil de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo es parte de una investigación realizada en el Batallón de Ingenieros “Montúfar”, en la que se pudo comprobar la necesidad de mejorar la imagen e identidad del batallón ante la sociedad civil de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, La indagación de esta problemática se inició con el análisis de los procesos de comunicación externa, basado en los mensajes, la utilización de canales para transmitir la información a los distintos públicos de interés, así como la percepción de la población civil de la provincia de Santo Domingo ante la presencia del Batallón de Ingenieros “Montúfar”. Se identificaron tres variables durante el transcurso de la investigación: identidad, cultura organizacional y reputación institucional que permitieron determinar las falencias en cuanto al manejo de la identidad e imagen del Batallón “Montúfar”, dando paso de esta forma a la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación que tiene como objetivo mejorar los procesos de comunicación interna y externa del Batallón, teniendo como prioridad la comunicación hacia los públicos externos. Se describieron los canales de comunicación existentes en el Batallón “Montúfar” para instaurar canales formales con el fin de difundir la información organizacional de manera clara, precisa y oportuna, para de esta forma mejorar las relaciones con la sociedad civil de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, fortalecer la confianza y la aceptación por parte de la población para con la unidad militar, la cual representa a una institución mayor como es el Ejército Ecuatoriano.
Descripción : The following work is part of research conducted at the Engineering Battalion “Montufar”, in which we noted the need to improve the image and identity of the Battalion to civil society in the province of Santo Domingo de los Tsachilas, The investigation of this problem began with the analysis of external communication processes, based on the messages, the use of information channels to the various stakeholders as well as the perception of the civilian population of the province of Santo Domingo in the presence of Engineer Battalion “Montúfar”. Three variables were identified during the course of the investigation: identity, organizational culture and corporate reputation that allowed to determine the weaknesses in the management of the identity and image of the Battalion “Montufar”, thus giving way to the Strategic Plan Communication that aims to improve the processes of internal and external communication Battalion, prioritizing communication to external audiences. Existing channels of communication in the battalion “Montufar” were described to establish formal channels to spread the organizational information in a clear, accurate and timely, to thereby improve relations with civil society in the province of Santo Domingo the Tsachilas, strengthen confidence and acceptance by the population to the military unit, which depicts an old institution like the Ecuadorian Army.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4917
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2016-04.pdf2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons