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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diagnóstico de imagen externa para proponer un plan de comuniación corporativa orientada al fortalecimiento de la imagen intencional de International Academy for the advancement of neuroscience (IAAN)
Autor : Revelo Guerrero, María Lesley
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;NTERNATIONAL ACADEMY FOR THE ADVANCEMENT OF NEUROSCIENCE (IAAN)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Revelo Guerrero, María Lesley (2011). Diagnóstico de imagen externa para proponer un plan de comuniación corporativa orientada al fortalecimiento de la imagen intencional de International Academy for the advancement of neuroscience (IAAN). Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 130 p.
Resumen : El proyecto que se desarrolla a continuación fue realizado con el fin de diagnosticar la imagen externa para proponer un Plan de Comunicación Corporativa, orientado al fortalecimiento de la Imagen intencional de International Academy for the Advancement of Neuroscience, organización que se encuentra en el Ecuador desde el año 2005, acreditada internacionalmente por The Society of Neuro Linguistic Programming, Richard Bandler, American Board of Hypnoteraphy (Asociación Internacional que controla los estándares y las regulaciones de la Hipnoterapia) y, por la Universidad San Francisco de Quito. Al visualizar una imagen, nuestra mente accede a recuerdos plasmados en la memoria, y es en ese preciso instante donde se comprueba el famoso refrán de “una imagen vale más que mil palabras”. Las empresas en cada una de sus acciones proyectan imagen ya sea esta intencional o no, y ésta es asimilada por los receptores, y posteriormente clasificada. En el desarrollo de este trabajo de titulación se consideraron diferentes teorías o ejes que conforman una imagen, y el estudio de las herramientas mediante las cuales ésta se plasma. De igual modo, el estudio se dividió en dos aspectos fundamentales, investigación bibliográfica, de modo que se pudo recopilar, analizar y sistematizar información de proyectos previamente realizados, relacionados con el tema central; además de la investigación de campo, en el que se determinó una población delimitada bajo los intereses de la institución, con el fin de realizar un plan de Comunicación Corporativa cimentado en información verídica que diera paso a generar mejoras en dicha organización. Como plataforma fundamental se encuentra en el primer capítulo, toda la información referente a International Academy for the Advancement of Neuroscience, sus herramientas comunicacionales y su rol en la sociedad, exponiendo su situación actual. En el siguiente capítulo, se exponen las teorías de comunicación, mismas que se encuentran fuertemente ligadas con los servicios que dispone para la sociedad dicha institución; así mismo como las tecnologías de la información y comunicación, que han revolucionado el sistema informático y comunicacional de la sociedad actual. En el tercer capítulo, se define la imagen y sus componentes, los cuales ofrecen una visión más extensa de cada una de las herramientas mediante las cuales se puede exponer a los públicos objetivos la Identidad Organizacional. Al concluir la esencia del marco teórico, fue necesario analizar la percepción de los públicos, utilizando encuestas, cuyo fin fue indagar el conocimiento de los públicos objetivos hacia la empresa; de igual manera, entrevistas a personalidades relevantes dentro del ámbito de la Comunicación y de la institución en la cual se desarrolla la tesis. Por último, el diseño del plan de Comunicación Corporativa, se encuentra en el quinto capítulo, el mismo está basado en la información obtenida en la indagación realizada previamente. La principal meta de dicha planificación es el fortalecimiento de la imagen de International Academy for the Advancementof euroscience, de tal manera que los médicos puedan aprovechar académicamente sobre el entrenamiento mental que les ofrece la entidad, para una mejor comunicación médico paciente.
Descripción : The thesis is based on the information obtained from the “International Academy for the Advancement of Neuroscience (IAAN)”, which is an organization functioning in Ecuador since 2005. It has been accredited internationally by The Society of Neuro Linguistic Programming, Richard Bandler, the American Board of Hypnoteraphy (an international asociation for hypnoteraphy standards and regulations’ control), and “Universidad San Francisco de Quito”. IAAN aims to aid the community therapeutically through its hypnotherapy centres as well as training programmes for doctors, psychologists and nurses in order to potentiate their mental capacities through Neuro Linguistic Programmig (PNL) amd Clinic Hypnosis. The research in this area undertaken by the schools of Palo Alto, Chicago and Frankfurt, in which the Information Theories, Mass Communication and Selective Influence were originated, has led to the development of new fields for studying Communication. Altogether are carefully developed and involved with the Image Formation and the related studies of numerous psychologists; for instance, Virginia Satir, in the field of NLP formation. As a consequence, different specializations like Corporate Communication derived from the above mentioned studies. This ramification handles the various publics a company has in order to inform and communicate its actions by using the tools of communication and information technology. They break the barriers of time, space and economy. In fact, from the Internet boom onwards, the companies have been able to fix communication problems, internal and external. The Internet user does not have to look for the information but the information reaches the user immediately, bypassing any kind of barrier, through webpages, blogs, wikis, and podcasts. The latter ones help to the image formation of a company in every one of its perceivers and Internet users. They are the ones judging and assimilating the information received through the different communicative signals transmitted either direct or indirectly. By developing each one of the variables, the information required for the development of the corporative communication plan was obtained. Its aim is to strengthen the image of the International Academy for the Advancement of Neuroscience (IAAN).
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4891
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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