Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4888
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de comunicación para laboratorios Novartis, con el fin de difundir la campaña de vacunación contra el Tétanos, orientada a precautelar la salud de los obreros de las empresas constructoras afiliadas a la Cámara de Construcción de Quito.
Autor : García Proaño, María Gabriela
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : PREVENCIÓN DE TETANOS;LABORATORIOS NOVARTIS;CAMPAÑA DE SALUD
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : García Proaño, María Gabriela (2011). Plan de comunicación para laboratorios Novartis, con el fin de difundir la campaña de vacunación contra el Tétanos, orientada a precautelar la salud de los obreros de las empresas constructoras afiliadas a la Cámara de Construcción de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 177 p.
Resumen : Si bien el Tétanos no se encuentra catalogado como una enfermedad peligrosa, de no ser tratada a tiempo puede ocasionar la muerte de una persona. Existe mucho desconocimiento y falta de información acerca de esta bacteria, que se encuentra en el suelo, medio ambiente y espacios contaminados, la cual puede atacar al organismo de cualquier individuo. El área de la Construcción es un sector altamente propenso a adquirir dicha bacteria, debido al tipo de trabajo y herramientas que los obreros utilizan diariamente, es por ello que Novartis junto a la Cámara de Construcción de Quito, mediante una alianza estratégica, emprenderán una campaña destinada a este sector para informar la peligrosidad del Tétanos y prevenirlo a través de la vacunación. Con el fin de sembrar responsabilidad por parte de las empresas constructoras afiliadas a la Cámara de Construcción de Quito CCQ hacia sus trabajadores. A continuación una pequeña síntesis del contenido de cada uno de los capítulos, donde se detalla lo explicado anteriormente. Dentro del primer capítulo, se encuentra todo lo relacionado con la comunicación corporativa, teoría útil que es posteriormente aplicada así como conceptos comunicacionales de gran importancia, que engloban temas relacionados con la campaña. En el segundo capítulo, se conocerá más a fondo a Novartis, importante farmacéutica, la cual implementará el plan de comunicación para prevenir el Tétanos en el sector de la construcción. El tercer capítulo engloba el tema del Tétanos, permitiendo conocer más a fondo lo que significa esta enfermedad, su peligrosidad, formas de contagio y por supuesto medidas de prevención dirigidas principalmente al área de la construcción. La investigación toma cabida en el cuarto capítulo, mostrando todo el proceso metodológico desde los objetivos, tipo de investigación, encuestas, entrevistas, datos y resultados obtenidos, validando el tema. A partir del quinto capítulo, se presenta la propuesta del Plan de comunicación elaborado de acuerdo a los resultados obtenidos durante la investigación y a los requerimientos de los diversos públicos. Para finalizar, en el sexto y último capítulo, se encuentran las conclusiones y recomendaciones pertinentes, obtenidas una vez concluido el presente proyecto de tesis.
Descripción : Although tetanus is not classified as a dangerous disease, if not treated early can lead to death because it attacks the body. There is a great deal of misinformation surrounding this bacterium, which can be found in the soil, environment, and contaminated sites. A profession that is highly susceptible to this bacterium is the construction industry. The work and tools that workers use everyday are the reason for this. Through a strategic alliance by Novartis and the Quito Chamber of Construction a campaign will be launched to educate the dangers of tetanus and prevention through vaccination. The Quito Chamber of Construction will give the responsibility of educating their workers to construction companies part of the CCQ. Here is a short summary of the contents of each chapter, explaining what is mentioned in the preceding paragraph. In the first chapter, I relate everything to Corporate Communication and apply useful theories subsequently. There are important concepts of communication and it covers topics related to this campaign. The second chapter goes into more detail about the importance of the pharmaceutical Novartis, who will implement the communication plan. This communication plan is aimed to prevent tetanus in the construction sector. General and essential data is covered in the third chapter. It covers what tetanus means, its hazards, modes of transmission and prevention as it pertains to the construction sector, most importantly in relation to the Quito Chamber of Construction. The research is made evident in the fourth chapter, showing the process including the objectives, type of search, surveys, interviews, data, and results, all of which validate the importance of the issue. The fifth chapter presents the final proposal of the communication plan developed according to the results obtained from the research and the requirements of various audiences. In the sixth and final chapter, are the conclusions and recommendations observed during the course of this thesis.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4888
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2011-05.pdf6,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.