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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias de relaciones públicas para reforzar la campaña no más corazones azules perdido en las vías de la Comisión Nacional de Tránsito de la Ciudad de Quito
Autor : Mejía Benavides, Paulina Alejandra
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;QUITO- COMISIÓN DE TRÁNSITO;CAMPAÑA PUBLICITARIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Mejía Benavides, Paulina Alejandra (2010). Propuesta de estrategias de relaciones públicas para reforzar la campaña no más corazones azules perdido en las vías de la Comisión Nacional de Tránsito de la Ciudad de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 145 p.
Resumen : El alarmante incremento de accidentes de tránsito en la ciudad de Quito se ha convertido en un problema social que se vive a diario, los noticieros están saturados de crónica roja acerca de accidentes en las vías; lo más lamentable es que el 90% de estos accidentes son por imprudencia y se podrían evitar. El presente proyecto tiene la finalidad de disminuir el número de accidentes de tránsito concienciando a la comunidad de la Ciudad de Quito mediante estrategias de comunicación y Relaciones Públicas, en especial reforzando la campaña existente “No más corazones perdidos en las vías” de la Comisión Nacional de Tránsito. Para realizar esta propuesta se realizó una investigación profunda a los distintos públicos afectados y responsables de este problema: conductores, peatones y autoridades de la institución correspondiente. La conclusión de esta investigación fue que falta mucho por hacer y varias cosas que mejorar para que la actual campaña de prevención de accidentes de tránsito funcione en su totalidad. Las estrategias que se proponen en este proyecto son de tipo emocional y educativo. Se propone llegar a la conciencia de las personas mediante imágenes y publicidad impactante, consejos y actividades educativas; además se propone la creación de un centro de ayuda psicológica para el servicio de la comunidad en general. Además, una de las estrategias importantes es la creación de alianzas estratégicas con las diferentes y más conocidas casas automotrices para que apoyen a esta campaña como parte de un plan de Responsabilidad Social y por su puesto a cambio de publicidad en cada una de las actividades de la campaña. En conclusión, este proyecto busca llamar a la conciencia de la comunidad quiteña, brindando educación y apoyo para alcanzar el objetivo de disminuir las cifras de accidentes de tránsito.
Descripción : The alarming increase in traffic accidents in the city of Quito has become in a daily social problem, the news is saturated of bad news about accidents on roads; it´s unfortunate that 90% of these accidents are caused by driver negligence and could be avoided. This project has the purpose of reduce the number of traffic accidents making conscience in the society of Quito through Public Relations and communication strategies, specially strengthening the current campaign “No más corazones azules perdidos en las vias” that belongs to the Comisión Nacional de Tránsito. To make this proposal, was made a thorough investigation to the public involved: drivers, pedestrians and the authorities of the main institution. The conclusion of this investigation was that there are many things to do and several to improve to make that the current campaign work well. The strategies proposed in the project are an emotional and educative type. Aims to reach the consciousness of people through shocking and strong publicity, advices and educative activities; also, proposes the creation of a hot line to give psychological help to people who need it. Additionally, one of the main strategies is the creation of strategic alliances with different and popular automotive houses of Quito to give support to the campaign as part of a Social Responsibility plan and of course with an interchange of publicity in each one of the activities of the campaign. In conclusion, this project seeks to bring to consciousness of the community, providing education and support to achieve the goal of reducing the number of traffic accidents.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4881
ISSN : UDLA-EC-TCC-2010-13
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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