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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la “creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de mermeladas hechas a base de uvillas en la ciudad de Quito”
Autor : Coronel Carrera, Paola Alejandra
Tutor : Padilla Espinoza, Irma del Carmen
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA;COMERCIO;MERMELADAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Coronel Carrera, Paola Alejandra (2016). Plan de negocios para la “creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de mermeladas hechas a base de uvillas en la ciudad de Quito”. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas". UDLA. Quito. 199 p.
Resumen : La idea de negocio surge como una iniciativa innovadora, con el objetivo principal de verificar la probabilidad de elaborar y comercializar mermelada de uvilla en la ciudad de Quito, y satisfacer la necesidad de los consumidores de este producto. El negocio de la mermelada elaborada a base de uvillas pertenece a la industria manufacturera, una de las más grandes y rentables del país. El sector económico donde se encuentra ubicado el producto está creciendo a un promedio de 8,8% en los últimos cinco años, lo cual demuestra su estabilidad, crecimiento y liquidez que el mismo representa dentro del PIB total del Ecuador. La investigación de mercados realizada en la ciudad de Quito, determinó que el mercado objetivo del producto son las personas que tienen una edad que varía desde los 19 hasta los 50 años, de clase media-alta y alta. La información para poder definir este segmento se lo consiguió a partir de encuestas, grupos focales y entrevistas con expertos. La misma que reflejó que al 53% de los encuestados les encantaría poder encontrar en el mercado una mermelada elaborada a base de uvilla; sin embargo, la mayoría de los encuestados no conocía los beneficios que esta fruta otorga al organismo, lo cual debe ser promocionado como un elemento diferenciador del producto para lograr captar más clientes. El canal de distribución que será empleado va a ser mediante dos intermediarios que son el Supermaxi y las tiendas de barrio, los mismos tendrán el contacto final con los consumidores de la mermelada. La estrategia de marketing que utilizará la empresa es la de penetración del mercado, mediante la generación de un nuevo producto que satisfaga las necesidades de los consumidores de mermeladas que aprecian los beneficios para la salud y el organismo. La diferenciación consiste básicamente en brindar un producto que sea saludable con un sabor único y realizado con sello ecuatoriano y fruta nativa del país. Dentro de la empresa, se manejará la filosofía del “empowerment”, que consiste en delegar poder a todas las personas que forman parte de la empresa, lo cual generará confianza y buenos resultados al momento de realizar y cumplir los objetivos que persigue la empresa. La inversión inicial es de $100.935,00, la cual contempla todos los activos fijos, intangibles y el capital de trabajo inicial que requerirá la empresa para iniciar operaciones. El financiamiento de la inversión inicial tendrá una composición de 85% de préstamo por parte de una entidad financiera, y el 15% restante con recursos propios. Dentro del modelo financiero de la empresa, se encuentra un factor de suma importancia para la misma que es el punto de equilibrio, donde los costos y las ventas se cruzan; el mismo se da a mediados del segundo año de operación de la empresa cuando llega a tener un total de 7523 unidades vendidas. La viabilidad del negocio se lo midió a través del cálculo del VAN, obteniendo resultados positivos en el mismo. Los resultados obtenidos gracias a este índice financiero fueron de $211.645,48, por lo cual nos da una referencia muy importante para tener la seguridad de que el producto va a ser aceptado en el mercado y va a tener una buena rotación dentro del mismo.
Descripción : The business idea emerged as an innovative initiative, with the main objective to verify the probability of developing and commercialize uvilla marmalade in the city of Quito, and meet the needs of consumers of this product. The marmalade business produced with uvillas belongs to the manufacture industry, which is one of the largest and most profitable industries of the country. The economic sector where is located the product is growing at an average of 8.8% in the last five years, demonstrating its stability, growth and liquidity it represents in the total GDP of Ecuador. The market research realized in the city of Quito, determined that the target market are people with an age ranging from 19 to 50, upper-middle and upper class. The information to define this segment got from surveys, focus groups and interviews with experts. It showed that 53% of respondents would love to find on the market marmalade produced with uvillas. However, the majority of respondents do not know the benefits that this fruit give to their bodies, which should be promoted as a differentiator of the product to achieve more customers. The supply chain that will be used is through two intermediaries, who are Supermaxi and neighborhood stores, which will have the last contact with the consumers of the marmalade. The marketing strategy that the company will apply is market penetration through the generation of a new product that satisfies the needs of consumers that appreciate the benefits for their health and body. The differentiation is basically to provide a healthy product with a unique flavor and that it features an Ecuadorian stamp and made of a native fruit. Within the company, the philosophy of "empowerment" which is to delegate power to all the people who are part of the company, which will build trust and good results when making and meet the objectives of the company will be handled. The initial investment is $100.935, 00, which includes all fixed and intangible assets and the amount of working capital that will require the company to begin operations. The financing of the initial investment will have a composition of 85% loan from a financial institution, and the remaining 15% equity. Within the financial model of the company, is of paramount importance for it is the point of equilibrium where costs and sales achieving cross cover all costs; the same is given at the medium of the second year of operation of the company when it comes to have a total of 7523 units sold. Business viability it measured by calculating the NPV, positive results in it. The results obtained through this financial index were $ 211,645.48, for which gives us a very important to make sure that the product will be accepted in the market and will have a good rotation in the same reference.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4878
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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