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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnzules Falcones, Wendy América-
dc.creatorPisco Soria, Alejandra Patricia-
dc.date.accessioned2016-05-11T20:13:59Z-
dc.date.available2016-05-11T20:13:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPisco Soria, A. P. (2016). Plan de negocios para la creación de un Café-Restaurante-Piqueo dedicado a la elaboración y venta de alimentos a base de plátano verde ubicado en el sector de la República del Salvador en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2016-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4876-
dc.description“Verde” is a business Plan that comes primarily from the growing interest in typical Ecuadorian Food. In Order to confirm the implementation of the restaurant at the Republic of El Salvador, a feasibility study was conducted to analyze Macro and Micro factors, that could confirm the key to its success. First an industry and environment analysis are performed to verify components as threats and opportunities which will work to the respective measurement and from that, work aligned to the objectives, achieving everything planned for a good market positioning. Through market research, a market niche is defined, in order to promote and create strategies directed towards potential clients. From the definition of the above plan, a production and operation plan is applied, referring processes to optimize resources and defining control policies within the establishment. An Organizational structure well specified, provides the role of each of the people that comprise it, specifying their role in developing a defined culture and achieve the expected results. It is noteworthy that government support helps undertake challenges, and above all use and consume locally produced products. It also generates a more positive way to get what you want, like the facilities granted to implement them. In financially assessing the Project, a relatively fast payback is achieved with a ROI of $ 14,65%, which reassures us the feasibility of entrepreneurship and commitment to reach and implement an own business.en
dc.description.abstract“Verde” es un Plan de Negocios que nace primordialmente del gusto de la comida típica ecuatoriana. Con el objetivo de confirmar su factibilidad para la implementación del mismo, en el sector de la República de El Salvador, se estudia a nivel macro y micro los factores que confirmen la clave de su éxito. Primero se realiza un análisis de industria y del entorno para verificar componentes como amenazas, oportunidades en los cuales se trabajará para la respectiva medición y a partir de eso, trabajar alineados a los objetivos, logrando todo lo necesario para un buen posicionamiento. Mediante el estudio de mercado, se define mercado objetivo con el fin de enfocar las estrategias a implementar de acuerdo al perfil del cliente. A partir de la definición de lo antes mencionado se aplica un plan de operaciones y producción, refiriendo los procesos para optimizar recursos y definiendo el control de las políticas dentro del establecimiento. La estructura Organizacional bien especificada, aporta el rol de cada una de las personas que lo conforman, detallando sus funciones para desarrollar una cultura definida y alcanzar los resultados esperados. Es importante mencionar que el apoyo del Gobierno para poder emprender retos y sobre todo utilizar y consumir primero lo nuestro, genera una manera más positiva de obtener lo que se desea, al igual que las facilidades que otorgan para la implementación de los mismos. Al evaluar financieramente, se consigue una recuperación relativamente rápida de la inversión, con un TIR de $14.65%, el cual nos reafirma la factibilidad del emprendimiento y el compromiso de poder llegar aplicarlo como negocio propio.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNOes_ES
dc.subjectBANANOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un café-restaurante-piqueo dedicado a la elaboración y venta de alimentos a base de plátano verde ubicado en el sector de la República de Salvador en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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