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Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio de factibilidad para una solución de inteligencia de negocios sobre estrategias de “comnunity management” aplicada a una de las diez más grandes del Ecuador según su facturación del último año
Autor : Enríquez Segovia, Juan José
Tutor : Vinueza Trujillo, Jaime Augusto
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Enríquez Segovia, Juan José (2015). Estudio de factibilidad para una solución de inteligencia de negocios sobre estrategias de “comnunity management” aplicada a una de las diez más grandes del Ecuador según su facturación del último año. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 310 p.
Resumen : El desarrollo de Internet ha traído durante varios años la creación de diversas herramientas que facilitan entender y conocer el crecimiento de los diferentes entornos tales como redes sociales, páginas web, blogs, wikis, etc. Y tomando el auge que actualmente se tiene con el uso de redes sociales mismas que se han convertido en una herramienta que ha permitido a las empresas a nivel mundial analizar y pronosticar la demanda del consumidor,se ve necesario la utilización de herramientas que permitan analizar dichos datos arrojados de las redes sociales y convertirlos en información valiosa para Cualquier empresa en cualquier industria La elaboración de estos proyectos permitirá a las empresas adelantarse al mercado y desarrollar nuevos productos y servicios que demande el consumidor, tomando en cuenta los comportamientos que tienen en redes sociales y en la red, así como también, llegar con productos y servicios a población específica ya que dichas herramientas permiten realizar una clasificación por diferentes criterios ya sea (demográficos, edad, sexo, etc.)n para así focalizar las campañas de marketing. Adicionalmente las empresas con esta información generada les permiten realizar la protección de marca, tomando en cuenta que pueden clasificar comentarios buenos y malos, permitiendo actuar de manera rápida y eficaz y que no se realiza una viralización masiva de dichos comentarios. Tomando en cuenta tendencias mundiales,tales como Gartner y otras que se encuentran en el mercado se puede optar por herramientas de inteligencia de negocios que tengan, dentro de su funcionamiento, la conexión a redes sociales, para tener cuadros de mando tomándola información que existe en Redes sociales.
Descripción : The development of Internet has brought over several years creating various tools that facilitate understanding and knowing the growth of different environments such as social networks, websites, blogs, wikis, etc. And taking the boom currently have with the use of social networks themselves have become a tool that has allowed companies worldwide to analyze and predict consumer demand, the use of tools to analyze is necessary such data obtained from social networks and turn them into valuable information for any company in any industry the development of these projects will allow companies ahead of the market and develop new products and services that requires the consumer, taking into account the behaviors you have in social networks and the network and also getting products and services to specific population as such tools allow sorting by different criteria either (demographic, age, gender, etc.) n order to focus marketing campaigns. Additionally companies with this information generated allow them to perform brand protection, taking into account that can classify good and bad reviews, allowing act quickly and effectively and that a massive viralización of these reviews are performed. Taking into account world, such as Gartner trends and others that are on the market can opt for business intelligence tools that have, in operation, the connection to social networks, to have dashboards taking her information that exists in Social networks.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4861
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

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