Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4853
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis y propuesta de una red de comunicación inalámbrica para control y seguridad de una hacienda agrícola y una hostería
Autor : Bravo Álvarez, Ney Andrés
Tutor : Veintimilla Muñoz, Rodrigo Gabriel
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN;REDES;SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Bravo Álvarez, N. A. (2016). Análisis y propuesta de una red de comunicación inalámbrica para control y seguridad de una hacienda agrícola y una hostería (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Propuesta de diseño de una red de comunicación Inalámbrica para integrar el control y seguridad de la hacienda “Rey David” y la hostería “Ney Andrés” que se encuentran a una distancia de 5 km. aproximadamente una de la otra. En este trabajo se analiza las características de los diferentes medios de comunicación, se decidió optar por la implementación de un radio enlace, ya que las características del mismo son la carencia de medios físicos guiados para trasmitir información, esta tecnología permite manejar un gran ancho de banda en una banda libre. Escogido el medio por el cual se va a trasmitir la información, la segunda etapa del proyecto es el diseñar la instalación de las cámaras de seguridad que estarán integradas en ambas localidades de manera que se podrá supervisar los diferentes puntos sea desde la hacienda o desde la hostería. Se instalará sensores inalámbricos y un punto de acceso de la misma tecnología con alimentación de baterías para los sitios que no cuenta con una alimentación eléctrica, el punto de acceso se ubicará en una zona céntrica de tal manera que no será necesario utilizar extensores de señal para alcanzar los puntos donde están ubicados los sensores. Toda esta tecnología estará controlada desde un computador ubicado en la hostería, pero se podrá visualizar los periféricos por medio de aplicaciones que las proporciona la marca de los equipos, con los que el propietario podrá visualizar las actividades en los sitios integrados para tomar las decisiones que correspondan.
Descripción : Proposed design of a wireless communication network to integrate the control and security of the estate “King David” and the inn “Ney Andrés” found at a distance of 5 km. about one another. In this project will be analyzed the characteristics of different mass media, it was decided to opt for the implementation of a link radio, because the characteristics are the lack of physical media to led transmit information, this technology can handle a large width throw in a free band. Chosen the means by which it will transmit the information the second stage of the project is to design the installation of security cams that will be integrated into both locations, so it can monitor the various points either from the farm or from the inn. It will be installed wireless sensors and an access point of the same technology, on battery power for sites that do not have a power supply, the access point will be located in a central location, and you never need to use extenders signal will be installed reach points where the sensors are located. All this technology will be controlled from a computer located in the lodge, but can display peripherals through applications that provides the brand of equipment, with which the owner can view activities in integrated sites to take appropriate decisions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4853
Aparece en las colecciones: Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTRT-2016-01.pdf7,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.