Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4851
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza Trujillo, Jaime Augusto-
dc.creatorMerino Logroño, Erika Paola-
dc.date.accessioned2016-05-10T13:47:10Z-
dc.date.available2016-05-10T13:47:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMerino Logroño, E. P. (2015). Elaboración de un marco de referencia para medir el grado de madurez en implmentaciones business intellegence en el sector Retail (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTI-2015-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4851-
dc.descriptionBusiness Intelligence is a set of technologies that supports the decision making based on data analysis, all these technologies come together to form a highimpact business solution for any organization. Its importance has been highly proven much that it has become the number one technology priority list for CIOs. With the benefits that such a solution is offered and with many companies making considerable investments is important to know how effective it is and if it really is supporting the companys growth. The Frames of Reference which evaluate the companies by means of maturity models help organizations to distinguish where they are and how to move forward in its solution, thanks to that focus on key areas where you should put a greater emphasis. This paper provides an easy guide to follow for any company but especially fits on the measurement for Retails sector companies, this guide helps you determine your level of maturity in BI implementations describing criteria, relevant areas, and evaluation methods and as final part of the document the application case is made in Favorita Corporation. The guide is made based on two existing models on the market produced by two major consulting firms such as the TDWI and Gartner Research, in addition as work experiences accumulation. In the present work applied to this company has resulted in a vision of the maturity of its BI solution, the ideal point toward where you want to reach and what are the next steps to achieve all this, prioritizing and focusing their efforts on the points where you should do.en
dc.description.abstractLa Inteligencia de Negocios constituye un conjunto de tecnologías que apoyan a la toma de decisiones en base a análisis de información, estas tecnologías se juntan para formar una solución empresarial de alto impacto para cualquier tipo de organización. Su importancia ha sido altamente comprobada tanto que se ha convertido en la tecnología número uno en la lista de prioridades de los CIOs. Con los beneficios que una solución como ésta ofrece y con muchas empresas haciendo inversiones considerables es importante conocer qué tan eficaz resulta la misma y si en realidad está apoyando al crecimiento de la empresa. Los Marcos de Referencia que evalúan a las empresas mediante modelos de madurez ayudan a distinguir en dónde están y cómo seguir avanzando en su solución, gracias a que se enfocan en áreas importantes en donde se debe poner mayor énfasis. El presente trabajo ofrece una guía fácil de seguir para evaluar cualquier compañía pero se enmarca en la medición en una empresa del sector Retail, ayudando a determinar su nivel de madurez en implementaciones BI, describiendo criterios, áreas relevantes, métodos de evaluación y como parte final del documento se realiza el caso de aplicación en Corporación Favorita. La guía se realizó en base a dos modelos existentes en el mercado, elaborados por dos consultoras importantes como el TDWI y Gartner Research, además teniendo en cuenta la experiencia laboral. La aplicación en Corporación Favorita ha dado una visión de la madurez de su solución BI, el punto ideal hacia donde se desea llegar y cuáles son los próximos pasos a seguir para conseguirlo, todo esto, priorizando y focalizando sus esfuerzos en los puntos donde debe hacerlo.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectBUSINESS INTELLIGENCEes_ES
dc.titleElaboración de un marco de referencia para medir el grado de madurez en implementaciones business intelligence en el sector retailes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2015-31.pdf2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.