Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4847
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una de producción y comercialización de barras alimenticias elaboradas en base a frutas en la ciudad de Quito
Autor : Montaño Bravo, Iván Andrés
Tutor : Pérez Solórzano, Christian Diego
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESA;INDUSTRIA ALIMENTARIA;COMERCIO;FRUTAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Montaño Bravo, I. A. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de barras alimenticias elaboradas en base a frutas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación propone un plan de negocios para una empresa de producción y comercialización de barras alimenticias elaboradas en base a frutas en la ciudad de Quito. El objetivo del trabajo es determinar la viabilidad comercial y financiera de emprender el negocio propuesto. La idea del negocio surge a partir de la necesidad identificada en el mercado por disponer de un producto alimenticio natural, saludable y nutritivo. Actualmente, la industria alimenticia ofrece productos saludables; sin embargo, no todos cumplen con los atributos de naturalidad y nutrición. La empresa del proyecto pretende emplear únicamente materia prima nacional para la elaboración de los productos en su totalidad. El mercado objetivo de la empresa está compuesto por niños entre 7 a 12 años que acostumbran llevar lonchera escolar y por adultos entre 25 a 45 años que practican deporte como parte de su rutina diaria. El objetivo del proyecto es generar un producto saludable con materia prima cultivada en diversas comunidades locales, sin preservantes químicos ni azúcar añadida, que conserve las características naturales de la fruta y sea fuente de vitaminas y nutrientes necesarios para mantener una dieta balanceada. Considerando que la empresa es nueva en el mercado será necesario ejecutar de manera eficiente estrategias de mercadeo con el objetivo de penetrar el mercado y lograr identificación como marca innovadora, natural y saludable. Las competencias y el trabajo del equipo estarán alineados a la filosofía de la empresa y orientados a satisfacer las necesidades del consumidor en forma innovadora para generar reconocimiento como empresa líder en la categoría de alimentos naturales. El capital necesario para poner en marcha el negocio es de $41.436 dólares, el mismo que estará financiado en 60% por préstamo bancario y el 40% por aportes de los socios A través de la evaluación financiera del proyecto se determina que la propuesta es viable en términos financieros debido a que genera niveles positivos de rentabilidad y resulta atractiva para la inversión. Dado que el valor actual neto es positivo y la tasa interna de retorno es superior al costo de oportunidad del inversionista.
Descripción : This paper proposes a business plan for the manufacture and marketing of food bars made of fruit in the in the Metropolitan District of Quito. The investigation pretends to determine the commercial and financial viability of the proposed business. The business idea arises from the needs identified in the market. Having a natural, healthy and nutritious food product is the need to be satisfied. Nowadays the food industry provides healthy products; however, not all meet the naturalness and nutritional attributes. The company intends to use only local raw materials, such as fruits, for the manufacture of products in its entirety. The target market of the company consists on children between 7-12 years old, whom usually carry school lunchbox and adults aged 25 to 45 who practice sports as part of their daily routine. The project objective is to create a healthy product made of fruits grown on local communities, without chemical preservatives or added sugar. The product would not loose the natural characteristics of the fruit and will be a source of vitamins and nutrients necessary to maintain a balanced diet. The company is new on the market so it is needed to run efficient marketing strategies in order to penetrate the local market and achieve certifications as innovative, natural and healthy brand. Skills and team work will be aligned with the philosophy of the company in order to meet consumer needs in innovative ways and generate recognition as a leader in the category of natural foods. The capital needed to start with the business is $ 41,436 US dollars, it will be funded by bank loan 60% and 40% by member contributions. Through the financial evaluation of the project it is determined that the business is financially viable because it generates positive profitability and is attractive for investment. The net present value is positive and the internal rate of return of investment is above the opportunity cost for the investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4847
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-07.pdf2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.