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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia de marketing digital especializada en la red social Facebook para microempresas y pequeñas empresas
Autor : León Cisneros, Juan Andrés
Gómez Arroyo, Nicolás Andres
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA AGENCIA;NEGOCIOS POR INTERNET;COMERCIO ELECTRÓNICO;FACEBOOK;MICROEMPRESAS;PEQUEÑAS EMPRESAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : León Cisneros, Juan Andrés. Gómez Arroyo, Nicolás Andres (2016). Plan de negocios para la creación de una agencia de marketing digital especializada en la red social Facebook para microempresas y pequeñas empresas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 47 p.
Resumen : En la actualidad, la publicidad en redes sociales está creciendo en el Ecuador. Hay muchas pequeñas y micro empresas en el país que podrían beneficiarse de comunicar sus productos y servicios en Facebook, la red social más popular en el país. A partir de esta oportunidad de negocio, se plantea crear una agencia de marketing digital especializada en la red social Facebook para pequeñas y microempresas. Para probar la viabilidad del proyecto, se realiza un análisis de la industria, una investigación de mercados, un plan de marketing, una propuesta de filosofía y estructura organizacional y una evaluación financiera. En base a una investigación de mercados, se determinan las necesidades de los futuros clientes para definir un segmento de mercado adecuado. Las principales empresas que están interesadas en el servicio son de las industrias alimenticias y de servicios. Por otro lado, el valor agregado que estas empresas buscan en el servicio es que se les ofrezca un branding personalizado y un diseño gráfico innovador. En el plan de marketing se definen las estrategias que se planifican utilizar para el proyecto. Se construye una mezcla de marketing adecuada según los resultados de la investigación de mercado. Así se define “Digital Branding” como el nombre de la empresa propuesta. Se construye una estructura organizacional que va acorde con el valor agregado del proyecto, definiendo lo necesario para poner en marcha el negocio. Se establecen los procesos y ciclos del servicio y el personal necesario para cumplir estas actividades. Después de evaluar al proyecto, se analiza que es rentable. El período de recuperación de la inversión inicial es menor a cinco años y los indicadores financieros son positivos.
Descripción : Currently, advertising on social networks is growing in Ecuador. There are many small and micro enterprises in the country that could benefit from communicating their products and services on Facebook, the most popular social network in the country. From this business opportunity, it is proposed to create a digital marketing agency specialized in the social network Facebook for small and micro enterprises. To test the feasibility of the project, industry analysis, market research, marketing plan, a proposal for philosophy and organizational structure and financial evaluation are carried out. Based on market research, the needs of future customers are determined to define an appropriate market segment. Major companies who are interested in the service are from the food and service industries. Furthermore, the added value that these companies seek, is to be offered a personalized branding and innovative graphic design. In the marketing plan, strategies that are proposed to use for the project are defined. A marketing mix is built according to the results of the market research. "Digital Branding" is defined as the name of the proposed company. An organizational structure that is consistent with the added value of the project is constructed; defining all the needs to start the business. Processes and cycles of service and personnel necessary to accomplish these activities are established. After evaluating the project, it appears to be profitable. The payback period of the initial investment is less than five years and the financial indicators are positive.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4845
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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