Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4840
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de courier en la ciudad de Quito con centro de operación logística y acopio en la ciudad de Miami
Autor : Vera Cabrera, Johanna Carolina
Tutor : Castro Ortega, Mario Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;GIROS Y ENCOMIENDAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Vera Cabrera, J. C. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa de courier en la ciudad de Quito con centro de operación logística y acopio en la ciudad de Miami (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación redacta el plan de negocios para la creación de una nueva empresa de Courier que brindará sus servicios en la ciudad de Quito y distribuirá a todo el Ecuador, contando con un centro de acopio en la ciudad de Miami. Para el presente estudio se ha hecho uso de diferentes métodos de investigación y recopilación de información. Se analiza tanto el entorno externo como los factores internos que afectan positiva y negativamente a la creación de esta nueva empresa. Con la presente publicación se busca demostrar la factibilidad de la creación de una nueva organización en el sector de apoyo al transporte internacional y almacenamiento de carga, basándose en el desarrollo de la tecnología y el fenómeno de la globalización. A lo largo del documento se detalla los métodos usados, así como también el resultado de una demanda existente del servicio de asesoría y atención personalizada en el ámbito de compras por internet e importación vía Courier. Tanto para personas naturales como para pequeñas y medianas empresas. Se determina la estrategia de entrada al mercado y diferentes políticas de la empresa. QuiBox S.A según el estudio realizado presenta una oportunidad de desarrollo efectivo y rentable. Con una visión de expansión y crecimiento que apoyará con su actividad económica al desarrollo de varios sectores empresariales. A más de contribuir al empleo y ocupación generando nuevos puestos de trabajo. Mediante la innovación y emprendimiento se busca contribuir al desarrollo del país en todo ámbito.
Descripción : The present titling work is about a business plan to create a new Courier company, which offer its services in Quito and distributes the cargo to all Ecuador. With a collection center in Miami. For this study have been used different research and data collection methods. The external environment and internal factors are analyzed and also how they positively and negatively affect to the creation of this new Company. With this publication seeks to demonstrate the feasibility of creating a new organization in the field of supporting international freight transport and storage. This business idea is based on the technological development and globalization. Throughout the document is explained the different methods that were used, as well as the result of an existing demand of counseling and personal attention service in the fields of On-line shopping and import via Courier. Both for individuals and for small and medium enterprises. This document analyze the market entry strategy and the companys policies. QuiBox S.A according to the study, presents an opportunity for effective and profitable development. With a vision of expansion and growth that will support with its activity the development of others business sectors. This project will not only generate employment and occupation by generating new jobs, also will contribute to national development in all areas through innovation and entrepreneurship.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4840
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-36.pdf1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.