Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4839
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de enjuague bucal con extracto de arrayán en la ciudad de Quito, para la exportación al mercado francés
Autor : Morejon Luna, Syndell Andrea
Tutor : Padilla Espinoza, Irma del Carmen
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;COMERCIO;SALUD BUCAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Morejon Luna, Syndell Andrea (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de enjuague bucal con extracto de arrayán en la ciudad de Quito, para la exportación al mercado francés. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 55 p.
Resumen : En el presente documento se determina el plan de negocio para la exportación y comercialización del Enjuague Bucal “SHIMI” (boca limpia), con base del extracto de arrayán, en lo que se relaciona a las bondades del producto podemos citar la efectividad en el tratamiento para las enfermedades bucofaríngeas porque presenta sustancias como los alcaloides, flavonoides, taninos y saponinas. De acuerdo a los análisis realizados se determina que siendo un producto natural contiene propiedades antimicrobianas beneficiando al mantenimiento de una buena salud bucal.Por otra parte, en general se considera que el uso en exceso produce efectos secundarios, no por esto los productos naturales industrializados disminuyen su efectividad.Se realizó la debida sustentación con datos recopilados mediante la información obtenida con el uso de herramientas de mercado y del análisis tanto del entorno interno como externo, de modo específico en Francia. Adicionalmente se respalda sobre la vialidad de vender un producto procesado con mediciones de rentabilidad de un posible negocio con proyección de comercialización en el extranjero, es decir que el Ecuador cuenta con una mayor biodiversidad agrícola y botánica, aun no es potencializada, nuestro objetivo es lograr industrializar productos naturales en óptimas condiciones. Además el Ecuador cuenta con productos principales de exportación como commodities, es decir un bien que tiene valor o utilidad de muy bajo diferenciador o especialización.En fin, los productos naturales se posicionaron en el mercado como bienes de confianza pero el tratamiento inadecuado de transformación, el mal uso y su exceso puede ocasionar problemas a largo plazo. Para concluir destacaremos que los micronutrientes del extracto de arrayán tienen efectividad en el uso y aplicación gracias a sus efectos curativos. El mercado para exportar el enjuague bucal natural es Francia.
Descripción : First of all, the business plan is about exporting and sellingof mouthwash which name is ʺSHIMIʺ, it has a natural extract that callsarrayán, so it helps people with dental issues because has benefits of dental hygiene as oropharyngeal diseases. According to experts, it is a natural product that has contained antimicrobial properties which gives benefits to keep a good oral health. In addition, natural products have to consume with responsibility, people shouldn´t use them in excess because they have secondary effects although they don’t reduce its effectiveness. In fact, this documents shows value information that supports the market research and the environmental analysis, in particular, France. Moreover, it tries to measure the business viability for selling to another country. In fact, Ecuador has agricultural biodiversity and botany;however, it hasn’t had any exploration but the main idea is developing the industrialization. Also, Ecuador is one of Latin America that exports products as commodities without offering value goods. Eventually, natural products are positioned in the market as goods of confidence, yet the inadequate treatment of transformation might produce negative effects. To conclude, this product uses arrayán that has curative effects, and the company is going to export its product to France.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4839
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-37.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.