Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4838
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio de producción y comercialización de té a base de hojas de jícama
Autor : Jerez Pérez, Solange Aracelly
Tutor : Padilla Espinoza, Irma del Carmen
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;TÉ;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Jerez Pérez, S. A. (2016). Plan de negocio de producción y comercialización de té a base de hojas de Jícama (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este Plan de Negocios es crear una compañía dedica a la producción y comercialización de té a base de hojas secas de jícama, en la ciudad de Quito. Este proyecto tiene la finalidad de presentar y dar a conocer los beneficios farmacéuticos que tiene esta planta, así como también brindar una nueva alternativa para las personas que sufren de diabetes y/o sobrepeso, mejorando su calidad de vida Un producto innovador, nada explotado y aspectos relacionados a la salud benefician al plan de negocios. El mercado objetivo está constituido por hombres y mujeres que viven en Quito, sufren de diabetes, sobrepeso o prefieran el consumo de té; en edades comprendidas entre 25 y 65 años de edad La estrategia de marketing considerada para el posicionamiento del té en Quito, será diferenciada. El cual consiste en ofrecer un producto diferente a los existentes en el mercado, con un distintivo que le genere valor, para que el producto pueda ser apreciado como único en el mercado y por el cual el consumidor está dispuesto a pagar un precio conforme a la características que posee. Finalmente, se ha elaborado un plan financiero el cual ha determinado la inversión y rentabilidad del proyecto, mediante la evaluación de los indicadores.
Descripción : The purpose of this business plan is to create a company dedicated to the production and commercialization of tea from dried leaves jicama, in the city of Quito. This project is attempting to present and disseminate the pharmaceutical benefits that this plant, as well as providing a new alternative for people who are suffering from diabetes and / or overweight, improving their quality of life. An innovative product, nothing exploded and issues related to health benefit to the business plan. The target market is made up of men and women living in Quito, who suffering from diabetes, overweight or prefer tea consumption; aged between 25 and 65 years of age Marketing strategy, considered for the position of tea in Quito, will be differentiated. Which is to provide a different product to existing on the market, with a distinctive that generates value, so that the product can be appreciated as unique in the market, and for which the consumer is willing to pay a price in accordance to the characteristics that it has. Finally, we have developed a business plan which has determined the investment and profitability of the project, by evaluating the NPV and IRR indicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4838
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-35.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.