Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4837
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de frutas no tradicionales deshidratadas provenientes de la economía popular y solidaria desde Ecuador hacia el Reino Unido
Autor : Quishpe Parra, Santiago Miguel
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS DESHIDRATADOS;FRUTAS;EXPORTACIONES;ECUADOR-REINO UNIDO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Quishpe Parra, Santiago Miguel (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de frutas no tradicionales deshidratadas provenientes de la economía popular y solidaria desde Ecuador hacia el Reino Unido. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 46 p.
Resumen : La estratégica posición geográfica en la que se encuentra ubicado el Ecuador, así como a la existencia de microclimas que favorecen a la producción de ciertos cultivos (PRO ECUADOR, 2015); hacen que el Ecuador posea una gran variedad de frutas, mismas que no han sido aprovechadas ni consideradas dentro de su oferta exportable, lo que determina una desventaja frente al mercado internacional. Este hecho, al cual se hace referencia cambia en razón de una nueva tendencia productiva, aprovechado las condiciones climáticas y geográficas, para con ello obtener frutas deshidratadas de alta calidad y poder ser exportadas al mercado británico. En lo que respecta a la nueva economía ecuatoriana, establece el acceso de la población excluida a los productos y servicios; y una integración de las formas de organización popular y solidaria. De tal manera, que facilite y promueva, la creación de productos no tradicionales, generando la expansión de dichos productos hacia sectores y localidades geográficas, en condiciones favorables. Dentro de los productos no tradicionales elegidos para la exportación se encuentra la piña y uvilla; por lo que la proveeduría de frutas son las asociaciones: ASOPINA (Asociación de productores de piña del Ecuador) y CAPIA (Asociación de productores de uvilla) que forman parte de la economía popular y solidaria para el proceso de deshidratación y posterior comercialización en el Reino Unido. Los objetivos del proyecto son: analizar el mercado británico, las exigencias de calidad de las frutas deshidratadas con sus respectivas normas técnicas y barreras arancelarias y no arancelarias; definir la estructura organizacional de la empresa, estableciendo responsabilidad y autoridad para el cumplimiento de las funciones administrativas; analizar si la presentación del producto cumple y se adapta a las necesidades del mercado británico.
Descripción : The position geographical strategic in which is Ecuador located, as well as the existence of microclimates that favor crop production, make the Ecuador possesses a variety of fruits, same that have not been considered or considered within their exportable supply, which determines a disadvantage in the international market. This fact, to which reference is made changes because of a new production trend, seized the climatic and geographical conditions, to thereby obtain dehydrated fruits of high quality to be exported to the UK market. With regards to the new Ecuadorian economy, provides access of the population excluded products and services and the integration of forms of popular organization and solidarity. So to facilitate and promote the creation of non-traditional products, generating the expansion of such products to sectors and geographical locations on favorable terms; this allows non-traditional fruits of the partnerships that make the popular and solidarity economy for the dehydration process and subsequent marketing in the UK. Into of non-traditional products selects to export are the pineapple and Physalis, which the fruit supplier are association ASOPINA (Asociación de productores de piña del Ecuador) y CAPIA (Asociación de productores de uvilla) which are part of a popular economy and solidary process for the dehydrated, subsequent marketing merchandising to the UK The project objectives are to analyze the British market, the quality requirements of dried fruit with their respective technical standards and tariff and non-tariff barriers; define the organizational structure of the company, establishing responsibility and authority to carry out administrative functions; analyze whether the product presentation, meets and adapts to the needs of the UK market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4837
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-11.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.