Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4835
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa ensambladora de pastillas de frenos en Ecuador
Autor : Hong Zhang, Guanshen
Tutor : Ruíz Barrezueta, Juan Carlos
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Hong Zhang, Guanshen (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa ensambladora de pastillas de frenos en Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 52 p.
Resumen : En el Ecuador la cantidad de vehículos aumentan cada día, ya que son muy necesarios para la movilidad de personas y además de carga. Todos los productos relacionados con la industria automotriz desde un vehículo hasta las piezas de un automotor están siendo restringidos por cupos de importación, aranceles y certificados de normalización INEN. Las pastillas de frenos se sobrevaloran en el mercado nacional debido a que existen altos aranceles en partes de fricción los cuales son los componentes de frenado de un vehículo que están compuestas por los discos de freno y las pastillas de freno lo cual hacen que el vehículo se detenga. Además, existen restricciones que requieren certificados de calidad del producto. De acuerdo al análisis externo realizado en base al mercado, los usuarios buscan un menor precio, mayor duración y seguridad. Y las marcas que ofrecen durabilidad y seguridad son reconocidas a nivel mundial y tienen un precio exorbitante en Ecuador. Allí nace el concepto de EC Brakes, pastillas de frenos ensambladas en ecuador con una composición duradera y eficiente al momento de responder ante altas velocidades y temperaturas. El mercado objetivo serán hombres y mujeres de 18 a 65 años de todo el país quienes poseen vehículos como medio de transporte. La estrategia genérica de marketing utilizada será una mezcla de liderazgo en precios y la diferenciación de producto ya que los productos no tendrán aranceles ni barreras que encarecen las pastillas de frenos. Y tendrán diferenciación con los productos del mercado siendo un híbrido entre las dos composiciones más solicitadas y comercializadas las cuales son una mezcla de las pastillas de frenos en base a cerámica y semi metálicas. Cabe recalcar que algunos datos estadísticos del mercado de Ecuador están actualizados hasta el año 2013 en consecuencia de que en las páginas oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) junto a la Policía Nacional, solo se puede obtener información hasta diciembre del 2013. La inversión necesaria en este proyecto es de $323,997.50 dólares, el cual requiere un monto alto debido a la inversión de propiedad, planta y equipos que son esenciales para la manufactura de pastillas de frenos. Finalmente, para determinar la viabilidad financiera del proyecto se ha realizado un plan financiero obteniendo a criterio del proyecto un VAN de $98,930.72 y una tasa interna de retorno (TIR) de 23.05%.
Descripción : In Ecuador, the quantity of cars increases every day. Cars are necessary for transportation of people and goods. All products related on the automotive industry from the size of a car to replacement parts are being restricted by import quotas, tariffs and standardization certificates INEN. Brake pads are overvalued on domestic market due to high tariffs of friction parts and there are some restrictions that requires certificates of product quality. Users always looks for cheap prices, high durability and safety. The brands that offers durability and safety are recognized worldwide and have an exorbitant prince in Ecuador. Consequently, born the idea of EC Brakes, brake pads with a durable and efficient to respond on high speeds and temperatures assembled in Ecuador. The target market will be men and women of 18-65 years across the country. The generic marketing strategy used for EC Brakes is a mixture of price leadership and product differentiation. The products will be out of tariff barriers or any barrier that causes increase of prices on it. Also, differentiation will market products to be a hybrid of the two most sought after and marketed compositions. It is noteworthy that some statistical data from Ecuador is current as of the year 2013 in consequence that the official website of the National Institute of Statistics and Census (INEC) by the National Police, can only reach through December 2013. The necessary investment in this project is $ 323,997.50 US dollars, which requires a high amount because of the investment of property, plant and equipment which are essential for the manufacture of brake pads. Finally, to determine the financial viability of the project has made a financial plan to reach the project criteria NPV of $ 98,930.72 and an internal rate of return (IRR) of 23.05%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4835
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-27.pdf976,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.