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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de helado congelado con nitrógeno líquido en la ciudad de Quito
Autor : Gaibor Espín, Vanessa Alexandra
Franco Estupiñan, Pamela Alexandra
Tutor : De la Torre Collaguazo, María Fernanda
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;HELADOS;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Gaibor Espín, Vanessa Alexandra. Franco Estupiñan, Pamela Alexandra (2016). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de helado congelado con nitrógeno líquido en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 56 p.
Resumen : El presente trabajo de tesis se desarrolla para comprobar la factibilidad de ingresar al mercado quiteño un nuevo producto, helado congelado con nitrógeno líquido en una presentación distinta y novedosa. Lo novedoso del producto es su diseño de pequeñas bolitas, el cual no tiene parecido con ningún helado común de Quito. El elemento distintivo que le da su forma es el nitrógeno líquido, el mismo que congela el producto a -196C. Para el buen desarrollo del plan de negocios se llevó a cabo consultas en libros y páginas web para conocer los aspectos positivos y negativos que pueden interferir en la Industria; además, una investigación exhaustiva para definir y conocer a la competencia, el mercado objetivo, y las preferencias de los consumidores con respecto a los helados. Por último se desarrolla el plan financiero para evidenciar la viabilidad de que el negocio sea rentable monetariamente y que les genere ganancias a sus propietarios.
Descripción : This thesis paper is developed to prove the feasibility of entering in Quitos market with a new product, an ice cream frozen with liquid nitrogen in a different and innovative presentation. The originality of the product is its design of small pellets, which does not resemble to any common ice in Quito. The distinctive element that gives it its form is the liquid nitrogen, freezing the product itself to -196. For the good development of the business plan it was necessary to carried out a lot of research in books and web pages to be aware of any positive or negative aspect that may interfere with the Industry; it also help to define and learn about competition, target market, and consumer preferences in regard to ice cream. Finally, the financial plan is executed to demonstrate the viability and profitability of the business plan that will generate profits for their owners.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4832
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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