Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz Barrezueta, Juan Carlos-
dc.creatorIllescas Aroca, Stephanie Carolina-
dc.date.accessioned2016-05-04T13:27:16Z-
dc.date.available2016-05-04T13:27:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationIllescas Aroca, S. C. (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de mermeladas de frutas cítricas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4831-
dc.descriptionThe following paper aims to present a business plan for the production and marketing of a mix of citrus fruit jams, determining the feasibility and viability of the production and marketing from financially and commercially. It is wanted to take advantage of the current trend toward healthy so a hundred percent organic products, made by hand so the vitamin and nutritional properties of the fruit is preserved is proposed. At present, existing on the market jams are loaded with sugar and preservatives that do not contribute nutrients and are beneficial to the health of those who consume industrially processed products. That is why the competitive advantage that will differentiate MIXIMERMELADAS is offering a mix of citrus fruit jams as a distinct, organic product, made by hand, rich in antioxidants and sweetened with Stevia, a natural sweetener, which offer the consumer a healthy alternative new consumer. The project includes seven chapters detailed below: Analysis of the external environment: Which allowed to determine the current market situation and the industry related to the production and marketing of jams, so a complete analysis of all factors that influence this industry and thus influence the was held company. The measuring tool is the PEST, consisting of the initials of Political, Economic, Social and Technological factors. Customer analysis: it investigated the market and potential customers through an exploratory and conclusive research. Two interviews with experts and a survey of 50 people in Quito were conducted, determining their tastes, preferences and buying probability of the proposed product was determined. Business opportunities: business opportunity found in oriented sweeteners and preservatives that ignores the health and welfare of its consumers industry was determined Marketing Plan: which details the strategy during the first three years of the product, conducting a comprehensive promotion in order to achieve the positioning of the brand to 100% in the minds of potential consumers until the end of 2016. The budget advertising is calculated based on the costs of the company and taking into account the sales projections to five years. Organizational structure: determining the company name, vision, mission, objectives and processes. Financial evaluation: the project according to the data obtained in the NPV, IRR, payback period, etc. are evaluated and compared to industry indices thus determining the viability of the project was completed. It can be conclude that the business is viable and its implementation are recommended.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene el objetivo de presentar un plan de negocio para la producción y comercialización de un mix de mermeladas de frutas cítricas, determinando la factibilidad y viabilidad de la producción y comercialización desde el punto de vista financiero y comercial. Se desea aprovechar la tendencia actual hacia lo saludable por lo que se propone un producto cien por ciento orgánico, elaborado de forma artesanal por lo que se conserve las propiedades nutritivas y vitamínicas de las frutas. En la actualidad, las mermeladas existentes en el mercado son productos elaborados de forma industrial, cargados de azúcares y preservantes que no contribuyen con nutrientes ni son beneficiosas para la salud de quien las consume. Es por ello que la ventaja competitiva que diferenciará a MIXIMERMELADAS es la oferta de un mix de mermeladas de frutas cítricas como un producto distinto, orgánico, elaborado de forma artesanal, rica en antioxidantes y endulzada con Stevia, edulcorante natural, lo cual ofrecerá al consumidor una nueva alternativa sana de consumo. El proyecto contempla siete capítulos detallados a continuación: Análisis del entorno externo: Con el cual se determina la situación actual del mercado y la industria en el cual se desenvuelve el proyecto. La herramienta de medición es el PEST, compuesta por las iniciales de factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos. Análisis del cliente: se investigó al mercado y los potenciales clientes a través de una investigación exploratoria y concluyente. Se realizaron dos entrevistas a expertos y una encuesta a 50 personas dentro de la ciudad de Quito, determinando sus gustos, preferencias y se determinó la probabilidad de compra del producto propuesto. Oportunidad de negocio: se determinó la oportunidad de negocio encontrada en una industria orientada a los endulzantes y preservantes que no toma en cuenta la salud y bienestar de sus consumidores Plan de Marketing: el cual detalla la estrategia durante los tres primeros años de vida del producto, realizando una exhaustiva promoción con el fin de lograr el posicionamiento de la marca al 100% en la mente de los consumidores potenciales hasta finales de 2016. El presupuesto de publicidad está calculado en base a los costos de la empresa y tomando en cuenta la proyección de las ventas a cinco años. Estructura organizacional: determinando el nombre de la empresa, visión, misión, objetivos y procesos. Evaluación financiera: se evaluó el proyecto de acuerdo a los datos obtenidos en el VAN, TIR, periodo de recuperación, etc y se realizó una comparación con los índices de la industria determinando de este modo la viabilidad del proyecto. Se concluye que el negocio es viable y se recomienda su ejecución.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectCONSERVAS Y MERMELADASes_ES
dc.subjectFRUTAS CÍTRICASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de mermeladas de frutas cítricas en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-29.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.