Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4830
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de telas y encajes bordados en la ciudad de Quito
Autor : Sandoval Ruiz, Cristian Eduardo
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA TEXTIL;COMERCIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Sandoval Ruiz, Cristian Eduardo (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de telas y encajes bordados en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 50 p.
Resumen : El presente trabajo, tiene como objetivo verificar la viabilidad de producción y comercialización de telas y encajes bordados en la ciudad de Quito. Para tal efecto se empezará analizando los sectores externos como el económico, social, político y tecnológico, así como de la industria en la que se encuentra la empresa. Con la finalidad de determinar gustos, preferencias y tendencias de compra, se analizó cuantitativa y cualitativamente los segmentos a los que se va a dirigir el proyecto, así como canales de distribución. Con el propósito de planificar estrategias para los segmentos seleccionados se desarrolló planes de marketing los cuales ayudarán a obtener los resultados que el área administrativa necesita. El proyecto concluye con la evaluación financiera el cual presenta resultados positivos y viables para desarrollar un proyecto eficiente y equilibrado en liquidez, activos, retorno de la inversión. De esta manera se obtuvieron márgenes de rentabilidad que sustentaron resultados coherentes.
Descripción : The present work has the objective of vertifying the viability of the production and marketing of fabrics and embroidered lace in the city of Quito. To such effects shall began analyzing the suburban areas by the economic, social, political and technological factors, as well as the industry in which the bussiness is held. With the determination of intetrests, preferences, and buying trends, the quality and quantity of the different segments has been analized towards the purpose of the project; including the channels of distribution. With the purpose of planning strategies for the selected segments, plans were develop for marketing, which will help acquire the results that the administration field needs. The project concludes with the financial evaluation which presents positive results to create a project that is efficient and balanced in liquality, actives, and the return of the investment. This way margins of rentability were achieve, which sustained accurate outcomes.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4830
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-24.pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.