Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4829
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de panadería y pastelería Flores en la ciudad de Quito
Autor : Cabrera Castillo, Katty Maribel
Tutor : Proaño Pérez, Carol Elisa
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA;PASTELERÍAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Cabrera Castillo, K. M. (2016). Plan de mejoramiento de panadería y pastelería Flores en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Panadería y Pastelería Flores es un negocio familiar que cuenta actualmente con dos sucursales propias y dos licencias concedidas a familiares del propietario general. Los dos locales están ubicados al norte de Quito, este negocio fue fundado en el año 1990 por su propietario Víctor Flores, quien es un artesano calificado por la Junta de la defensa del Artesano. Actualmente, las pastelerías cuentan con 6 operarios, 2 aprendices y 2 trabajadores en el área de atención al cliente. A pesar de que es una organización rentable ha venido experimentado cierto decrecimiento debido principalmente al poco control entre sus sucursales, surgimiento de nuevas pastelerías con su mismo producto estrella proveniente del bajo control sobre el secreto comercial y de una administración empírica. Por su parte, la industria manufacturera en el Ecuador es una de las más importantes dentro de la economía representando el 11,79% del Producto Interno Bruto (PIB), siendo, la elaboración de productos de molinería y pastelería el 4.58% de este indicador. Es por esto que el gobierno ha impulsado planes de apoyo por medio del Ministerio de Industrias y Productividad, junto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, brindando créditos y apoyo para fortalecer o innovar en el campo panificador y pastelería, es así que se convierte en una industria atractiva en cuanto a inversión. Luego de haber realizado el diagnostico interno y externo de la empresa se determinan ciertas causantes de la caída en el crecimiento de las relacionados con planificación estratégica, marketing y capacidad de expansión, mismas que son tratadas a lo largo de este documento por medio de la propuesta de mejoramiento con el objetivo de incrementar los ingresos a través del posicionamiento de la marca y distribución amplia.
Descripción : Flores Bakery is a family business that has two own branches and four licenses given to family members of the owner. The two premises are located at north of Quito, the business was founded in 1990 by its owner Victor Flores, who is a qualified by the Board of Craftsman Defending. They work with 6 craftsmen, 2 apprentices and 2 customer services. Although, it is a profitable organization has been experiencing a decline mainly due to poor control among its branches, emergence of new bakeries with his product and the low level of control of the trade secret. Meanwhile, manufacturing in Ecuador is one of the most important industries in the economy with 11.79% of gross domestic product (GDP). The manufacture of baked goods means the 4.58% of the manufacturing GDP. That is why the government has boosted support plans by the Ministry of Industry and Productivity, together with the Ministry of Economic and Social Inclusion, providing credits and support to strengthen and innovate this industry, so it becomes an attractive point in terms of investment. After completing the internal and external diagnosis of the company it is concluded that the cause of the fall in sales is related to strategic planning, marketing and expandability. That is why is proposed an improvement plan in order to increase revenues through brand positioning and wide distribution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4829
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-16.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.