Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4828
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de enlatados de mariscos a Estados Unidos
Autor : Barros Guato, Lizeth Patricia
Amores Vera, Javier Estuardo
Tutor : Valladares Terán, Carlos David
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;COMERCIO;EXPORTACIONES;MARISCOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Barros Guato, Lizeth Patricia. Amores Vera, Javier Estuardo (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de enlatados de mariscos a Estados Unidos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 48 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene el objetivo de analizar el proyecto de la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de enlatado de mariscos a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York. Este proyecto es de tipo exportación y la metodología del proceso fue la siguiente, primero se analizó la industria tanto ecuatoriana como estadounidense para tener datos generales de la evolución de la misma y el desempeño de la industria alimenticia en cada uno de los países, en segundo lugar se hizo una investigación de campo por medio de entrevistas a profundidad, entrevistas a expertos y encuestas que poseían preguntas semi elaboradas en el caso de las dos primeras y preguntas cerradas en el caso de las encuestas; en tercer lugar se hizo un planteamiento de la estrategia de marketing para determinar el segmento de mercado y el método de distribución adecuado para el producto, finalmente se hizo un análisis financiero que incorporó un estudio de liquidez, endeudamiento, rentabilidad y actividad, Los resultados del análisis de la industria muestran que el proyecto tiene una factibilidad moderada, en el caso del análisis del cliente se puede destacar que existe un segmento de mercado que busca este tipo de productos por el valor agregado que ofrece, en el área de marketing se ha propuesto un plan de marketing el cual está alineado con la realidad de la industria, el perfil de los clientes y aspectos financieros; finalmente en el área financiera se hizo los cálculos para corroborar la misión, visión y objetivos de la compañía, mismos que demostraron con proyecciones en una década que el proyecto es rentable y que es muy atractivo para la inversión. En conclusión, luego de este análisis se ha verificado que el proyecto es viable y que tiene un alto potencial de inversión aprovechando las políticas gubernamentales que en la actualidad impulsan la matriz productiva del país.
Descripción : The analysis results show that the industry has a moderate feasibility project, in the case of customer analysis can highlight that there is a market segment that looks for this type of products by the added value it offers in the area of marketing It has proposed a marketing plan which is aligned with the reality of the industry, customer profile and financial aspects; finally in the financial area calculations are made to corroborate the mission, vision and goals of the company. The following business plan aim to analyze the creation of a company which is going to produce and export canned seafood to the United States of America especially to New York City. This an export business plan and the methodology used was the following: First of all, the Ecuadorian and American agro food industry have been analyzed in order to obtain general data of the evolution and development of it in each country. Secondly, a market research is assessed with help of surveys which were applied to experts in the agro food industry and possible consumers. Then, an approach marketing plan was elaborated with the purpose of identify target market and the right distribution channel for the product. Finally, a financial analysis, which included a research of liquidity, profitability, indebtedness and performance of the enterprise was planned. It demonstrated with a decade of projections that the business plan is viable and can result very attractive for an investment. The results of the complete analysis of the industry shows that the project has a moderate feasibility form. The customer analysis clearly seems that there is a large group of potential clients that are interested in this kind of product due to the unique sell point it will offer. The Marketing area is closely related with the reality of the industry, the customer features and their financial aspect. After the financial statement, the company could confirm the mission, vision and the objectives. In conclusion, after this analysis it has verified that the project is viable and has a high potential for investment by leveraging government policies that currently drive the country's productive matrix.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4828
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-12.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.