Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Orrego, Tamara Denise-
dc.creatorRodríguez Paredes, Gabriel Patricio-
dc.date.accessioned2016-05-04T12:11:17Z-
dc.date.available2016-05-04T12:11:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRodríguez Paredes, G. P. (2016). Plan de negocio de una consultora de neuromarketing en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2016-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4827-
dc.descriptionThis project involved the development of a business plan of a consulting neuromarketing in Quito, with the main objective of providing solutions to improve decision-making and strategic development of large and medium companies in the Ecuadorian market. This project was carried out by running a client analysis, where the supply of the market research industry and the potential demand could be determined neuromarketing consultant. The main results of market research showed that 90% of respondents would be interested in receiving offers of neuromarketing. Similarly 88.1% of the professionals surveyed companies have done a market research study in the last year and that more than half the made semiannually, these are positive indicators for the project. The differentiation strategy is based on offering a service of quality. The key in the desired demand from potential customers is the strategic sales management and public relations, the same that will be supported in training and consumer education. The calculation of initial investment of the project is $ 100,000, due to the incorporation of the investment company half was financed by a loan and half in equity. Furthermore, it was estimated that from the third year the company begins to have economic returns. The analysis of the valuation of the investment business plan reflects the net present value of the investment is $ 13,954.82 at a rate of 12.5%, and likewise the internal rate of return is 17.82 %, this shows that once crossed the period of planning and projection, the investor gets the invested capital and generate additional economic benefit aside such figures recommend entrepreneurs to the project.en
dc.description.abstractEl presente proyecto consistió en el desarrollo de un plan de negocio de una consultora de neuromarketing en la ciudad de Quito, con el principal objetivo de brindar soluciones para mejorar la toma de decisiones y el desarrollo estratégico de las grandes y medianas empresas en el mercado ecuatoriano. Este proyecto se realizó ejecutando un análisis de cliente, donde se determinó la oferta de la industria de investigación de mercados y la potencial demanda que podría tener la consultora de neuromarketing. Los principales resultados de la investigación de mercados mostraron que el 90% de los encuestados les interesaría recibir ofertas de neuromarketing. De igual manera el 88.1% de las empresas de los profesionales encuestados han realizado un estudio de investigación de mercado en el último año, y que más de la mitad los realizan semestralmente, estos son indicadores positivos para el proyecto. La estrategia de diferenciación se basará en ofertar un servicio especializado de calidad. La clave en alcanzar la demanda deseada por parte de potenciales clientes es la gestión estratégica de ventas y relaciones públicas, las mismas que estarán apoyadas en capacitación y educación al consumidor. El cálculo de inversión inicial del proyecto es de $ 100.000, debido a la constitución de la empresa la inversión se financiara la mitad con un crédito y la otra mitad con capital propio. Por otro lado, se estimó que desde el tercer año la empresa empieza a tener créditos económicos. El análisis de la valoración de la inversión del plan de negocio reflejo que el valor actual neto de la inversión es de $13.954,82 a una tasa del 12,5%, y que de igual manera la tasa interna de retorno es de 17,82%, esto muestra que una vez cruzado el periodo de planificación y proyección, el inversionista recupera el capital invertido y aparte genera beneficio económico adicional, tales cifras recomiendan al emprendedor a la realización del proyecto.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UN CONSULTORIOes_ES
dc.subjectNEUROMARKETINGes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE VENTASes_ES
dc.titlePlan de negocio de una consultora de neuromarketing en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-03.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.