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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y distribución de vino espumante de mortiño en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Rodríguez Moreta, Jenniffer Daniela
Reyes Cárdenas, Juan Sebastián
Tutor : Valladares Terán, Carlos David
Palabras clave : PRODUCCIÓN;COMERCIO;VINO;VINICULTURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Rodríguez Moreta, Jenniffer Daniela. Reyes Cárdenas, Juan Sebastián. Plan de negocios para la elaboración y distribución de vino espumante de mortiño en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 52 p.
Resumen : En el Ecuador el consumo de alcohol tiene un gran peso cultural y es ampliamente consumido en eventos sociales. En la categoría de vinos, los espumantes han tenido un gran crecimiento desde el 2012 y en mayoría son preferidos por mujeres que aprecian la elegancia y el glamor. Sin embargo, cada vez es más costoso importar este producto, debido a los impuestos y sobretasas arancelarias. En este contexto los licores nacionales cuyos precios son más competitivos van ganando más adeptos y es posible utilizar frutos como el mortiño para fabricar vino espumante de calidad. Así nace el concepto de Illari, vino espumante de color rojo intenso con sabor fresco y dulce, elaborado a partir de la fermentación de mortiño de la especie Vaccinum Floribundum, la cual es ampliamente conocida a nivel mundial como ¨super fruta¨ dado su alto contenido de antioxidantes que previenen la oxidación de las células. El mercado objetivo de este producto, serán mujeres de 28 a 59 años del Distrito Metropolitano de Quito. La estrategia general de marketing es desarrollo de producto bajo el enfoque de adición de nuevas características y un posicionamiento de más por más. La inversión de este proyecto es de $65.845 dólares, que se financiarán como se detalla a continuación: 40% capital propio y 60% de deuda, con un interés de 10,28% relacionado a los préstamos para PYMES del Banco Central del Ecuador. Para determinar la viabilidad financiera de este proyecto se ha realizado un plan financiero obteniendo un VAN y un TIR de: $89.879 dólares y 49.43% respectivamente.
Descripción : In Ecuador, alcohol has a great cultural importance and is widely consumed at social events. In the category of wines, sparkling wines have had great growth since 2012 and are preferred by most women who appreciate elegance and glamour. However, it is increasingly expensive to import this product because of taxes and tariff surcharges. In this context domestic spirits whose prices are more competitive and are gaining more followers and can use fruits like blueberry for manufacturing high quality sparkling wine. Consequently was born the concept of Illari, a sparkling wine of intense red color with fresh and sweet flavor, made from fermenting blueberry vaccinum floribundum, which is widely known as a super fruit because of its high content of antioxidants that prevent the oxidation of cells. The target market of this product will be women of 28-59 years of the Metropolitan District of Quito. The general marketing strategy for Illari, is product development under the approach of adding new features. In addition, the marketing positioning will be more for more. The investment required for this project is $65.845, to be financed as follows: 40% own capital and 60% of debt, with an interest rate of 10.28% from BCE for PYMES. To determine the financial viability of this project is backed up by a financial plan, with the following results: NPV $89.879 and IRR 49.43%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4826
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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