Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4825
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de vodka a base de papas en la ciudad de Quito
Autor : Benavides Narvaéz, Ana Karen
Chuquitarco Guamán, Marcela Alejandra
Tutor : Aguirre Casco, Cecil Eduardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BEBIDAS ALCOHÓLICAS;PAPA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Benavides Narváez, Ana Karen. Chuquitarco Guamán, Marcela Alejandra (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de vodka a base de papas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas Y Administrativas. UDLA. Quito. 58 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito determinar la factibilidad de la implementación de una empresa productora y comercializadora de vodka a base de papas envasadas en botellas de vidrio de 750ml dentro la ciudad de Quito. La constitución legal de la empresa está planteada como de Responsabilidad Limitada en la Superintendencia de Compañías, localizada en el Norte de Quito. Esta empresa se encuentra dentro de la industria manufacturera, en el sector de bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes, la cual ha tenido un crecimiento promedio del 5,3% en los últimos 5 años. El mercado potencial de este negocio son personas entre 25 a 40 años de edad del estrato medio las cuales suman 101.706 habitantes, quienes tienen la aceptación de consumir el producto, esto se determinó a través de la investigación de mercados cuantitativa y cualitativa realizada. La estrategia de marketing a ser usada es la del Especialista, con la finalidad de brindar satisfacción y comodidad al segmento del mercado seleccionado. Todo esto estará apoyado con campañas publicitarias, degustaciones de producto y exposiciones en ferias. Todo el plan de operaciones de la empresa, está diseñado en función de la demanda por parte de los consumidores, la cual será mediante lotes y distribuida a través de intermediarios; lo cual ayudará a reducir costos por stock y se logrará mayor eficiencia. La empresa estará estructurada de forma funcional, manteniendo una relación directa con sus volúmenes de operaciones y procesos de acuerdo a su cadena productiva. Además, se realizarán capacitaciones anuales para mejorar el rendimiento de los colaboradores, logrando así productos de excelente calidad y seguros para el consumo humano. Por otra parte, la empresa implantará valores como honestidad, respeto, integridad, compañerismo, entre todos quienes forman parte de la empresa; con el objetivo de asegurar el éxito empresarial. En el análisis financiero, se puede observar que la empresa es rentable y la inversión inicial es recuperada en tres años y un mes.
Descripción : The purpose of the present business plan is to determine the feasibility of implementing a company engaged in the production and marketing of potatoes-based Vodka and packaged in glass bottles of 750ml in Quito. The legal constitution of the company is planned as a Limited Liability Company in Superintendencia de compañias, located in North of Quito. This company belongs to the manufacturing industry, in the area of alcoholic beverages, snuff and drugs, which has had an average growth of 5.3% over the past 5 years. The market potential of this business are people between 25 - 40 years of middle stratum which total 101.706 citizens, who are accepting to consume the product, it was determined through quantitative and qualitative research. The marketing strategy to be used is the specialist with the aim of providing satisfaction and comfort to selected market segment. All this will be supported with advertising campaigns, product tastings and exhibitions at fairs. The whole operation plan of the company is designed according to the demand from consumers, which will be by lots and distributed through intermediaries; which will help to reduce costs for stock and achieve greater efficiency. The company is functionally structured, maintaining a direct relationship with its trading volumes and process, according to their production chain. Besides annual trainings that will be conducted to improve the performance of employees and achieve excellent quality products and safe for human consumption. Moreover the company will implants values such as honesty, respect, integrity, friendship, among others to all those who are part of the company; in order to ensure business success. In the financial analysis it is clear that the company is profitable and the initial investment is recovered in three years and one month.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4825
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-17.pdf1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.