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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Salgado, Gabriel David-
dc.creatorSánchez Izquierdo, Renato Andres-
dc.date.accessioned2016-05-02T16:19:14Z-
dc.date.available2016-05-02T16:19:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSánchez Izquierdo, R. A. (2015). Napaicuna, plan de negocio de una chocolatería artesanal de bebidas tradicionales ecuatorianas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2015-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4817-
dc.descriptionThis project aims to promote the development of products made with chocolate, entering a little exploited by chocolate houses. In recent years the Ecuadorian cacao and chocolate have been positioned at the top of the international market, getting to have the best chocolate in the world. However products made with chocolate, like confectionery or truffles, are not products that Ecuadorians are very familiar, this shows the small amount of chocolate shops that are on the market, and little information or participation that governmental entities offer impulse of this industry. For this reason, the project is the development of a market that offers chocolate products such as confectionery, truffles, languages, beggars, among other preparations are prepared from chocolate. To develop these stylish products were manufactured ganaches based on traditional Ecuadorian drinks; this creates a nationalist image boosting product that is booming with ancient and modern drinks from different regions of Ecuador. The shop will be located in the Plaza de San Francisco in the historic center of Quito, due to the increase of tourism in this part of town, the market expands foreign tourists creating an opportunity to show the product and brand to international markets. The sale of products will be based on the weight, so it can better carry a balance amount of production and sales, in relation to sales by units. The prices will be relatively high, because the chocolate is considered a luxury and not a necessary, this does not mean that prices will be exaggerated, it seeks to create products where quality is so impressive client. Advertising should be massive for social networks, it is the best tool to get directly to the customer, without neglecting other options such as magazine ads or media.en
dc.description.abstractEste proyecto tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de productos elaborados con chocolate, entrando en una industria poco explotada por las casas chocolateras de nuestro país. En los últimos años el cacao y el chocolate ecuatoriano se han posicionado en lo más alto del mercado internacional, llegando a tener el mejor chocolate del mundo. Sin embargo los productos elaborados con chocolate, como bombones o trufas, no son productos con los que los ecuatorianos están muy familiarizados, esto demuestra la escasa cantidad de chocolaterías que están en el mercado, y la poca información o participación que entidades gubernamentales ofrecen al impulso de esta industria. Por este motivo, el proyecto trata del desarrollo de una chocolatería que ofrezca al mercado productos como, bombones, trufas, lenguas, mendigos, entre otras preparaciones que sean elaboradas a base de chocolate. Para elaborar estos elegantes productos, se fabricaran ganaches a base de bebidas tradicionales del Ecuador, esto crea una imagen nacionalista impulsando el producto que está en auge con bebidas ancestrales y modernas de las diferentes regiones ecuatorianas. El local comercial estará ubicado en la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, debido al incremento del turismo en esta zona de la ciudad, el mercado se expande a turistas extranjeros creando una oportunidad de mostrar el producto y la marca a mercados internacionales. La venta de los productos se realizara al peso, de esta manera se puede llevar mejor un balance de cantidad de producción y ventas, en relación a ventas por unidades. Los precios serán relativamente altos, debido a que el chocolate es considerado un bien de lujo y no un bien necesario, esto no quiere decir que los precios serán exagerados, se busca crear productos donde la calidad sea lo que impresione a los clientes. La publicidad debe ser masiva por redes social, es la mejor herramienta para llegar directamente al cliente, sin descuidar otras opciones como anuncios en revista o medios de comunicación.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBEBIDAS ECUATORIANASes_ES
dc.subjectCHOCOLATERÍAes_ES
dc.subjectBEBIDAS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.titleNapaicuna, plan de negocio para una chocolatería artesanal de bebidas tradicionales ecuatorianases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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