Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4807
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias comunicacionales para fortalecer la cultura corporativa de las empresas de seguridad Intelseg Cia. Ltda. e Intelprotseg S.A.
Autor : Freile Naranjo, Sebastián Mauricio
Tutor : Muñoz Pasquel, Marco Vinicio
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CULTURA ORGANIZACIONAL;SEGURIDAD PÚBLICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Freile Naranjo, S. M. (2012). Propuesta de estrategias comunicacionales para fortalecer la cultura corporativa de las empresas de seguridad Intelseg Cia. Ltda. e Intelprotseg S.A (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La cultura corporativa es la razón de ser de la empresa, a través de ella la gente conoce e identifica una empresa. La cultura corporativa se refleja en el comportamiento de las personas dentro de la organización. Mediante un manejo profesional de la comunicación podemos lograr que las personas integrantes de la empresa desarrollen una participación activa y así conseguir un cambio cultural. Para fortalecer la cultura corporativa debemos identificar los problemas internos y externos y viabilizar los intereses de la organización. La implementación de estrategias con acciones y decisiones ha permitido que las empresas optimicen sus recursos e incrementen la eficacia de las acciones emprendidas, evitando el despilfarro de medios y esfuerzos con el fin de que se cumplan los objetivos de mejor manera. La comunicación corporativa se posiciona cada vez más al interior de las empresas de seguridad, debido a su interrelación con el recurso humano, que constituye el pilar fundamental en materia de seguridad. En la actualidad, las empresas son cada vez más competitivas y globalizadas; en consecuencia, asumen múltiples riesgos. En este escenario, la seguridad juega un papel importante para reducir las amenazas contra las empresas y sus clients.
Descripción : Corporate culture is the reason for the company, through it, people know us and identifies, at the same time, this is reflected in the behavior of people within the organization. By communication we can get people in the organization have an active participation to achieve a cultural change. To strengthen the corporate culture we must identify the internal and external problems and make possible the interests of the organization. The implementation of strategies with actions and decisions have allowed companies to optimize their resources and increase the effectiveness of actions taken to avoid wastage of resources and efforts in order to fulfill the purpose or purposes to better Corporate communication is increasingly positioned inside the security companies, since it has to do with human resources, a cornerstone of this profession. Companies are increasingly competitive and globalized while risk-takers, so security plays an important role that these threats do not amount to affect business or customers.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4807
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-05.pdf5,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.